Los resultados comienzan a sonreírle al ‘Taladro’

Pese a un comienzo flojo en sus primeras presentaciones, el conjunto dirigido por Almeyda encontró la regularidad en los resultados que no había podido conseguir en el semestre pasado. Con 20 puntos acumulados en doce jornadas igualó la floja producción del torneo anterior.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, mayo 18 (AUNO).- Al sumar 20 puntos tras 12 fechas disputadas, Banfield igualó su rendimiento en el Torneo de Primera División de 2014, por lo que su protagonismo en cada partido, a partir de su idea de juego ofensivo y de posesión, parece comenzar a dar frutos.

A lo largo del campeonato pasado el ‘Taladro’ había sido objetivo de elogios por su estilo de juego vistoso y ofensivo, con la posesión y toques cortos al ras del suelo como rasgos distintivos, hasta incluso por parte del entrenador de la Selección, Gerardo Martino, más allá de la floja producción en cuanto a resultados.

“Entiendo tanto a (Matías) Almeyda cuando dice que le gusta cómo juega Banfield. Es que a veces sostener eso desde la derrota es a lo que yo no me atrevo y me parece fenomenal que él lo diga desde la derrota. Me da gusto verlo jugar”, había opinado el ‘Tata’ en septiembre de 2014, cuando los resultados no eran los mejores para el elenco de Peña y Arenales.

A esta altura del campeonato en el semestre pasado, Banfield sumaba apenas 12 puntos, pese a que en la mayoría de sus presentaciones había merecido llevarse el triunfo a raíz de la infinidad de oportunidades para marcar que no podía concretar en el arco rival.

En el presente torneo, el conjunto dirigido por Matías Almeyda marcha octavo, a ocho unidades de la cima de la tabla, pero las estadísticas también marcan que es el equipo con la mayor cantidad de situaciones de gol generadas, incluso por encima del puntero Boca.

Además, los 18 goles anotados en las 12 jornadas son una valorable marca para el ‘Taladro’, ya que desde su vuelta a Primera en junio de 2014 su principal deficiencia estaba en la contundencia en la definición de oportunidades de riesgo en la meta rival.

Otro de los aspectos en los que mejoró el conjunto de Almeyda es en su capacidad de reponerse ante cada gol que recibe, ya que consiguió dar vuelta los partidos frente a San Martín de San Juan (3-2) y contra Estudiantes de La Plata (2-1) luego de encontrarse por debajo en el marcador, en tanto que logró ganar un encuentro que Nueva Chicago le había empatado (2-1).

La ausencia de esa capacidad había sido uno de los problemas a corregir por el ‘Pelado’ en el Torneo pasado, ya que solamente había podido revertir apenas un resultado negativo: contra Quilmes, en el que el ‘Taladro’ ganó 3 a 1 pese a haber encajado un tanto a los cinco minutos de juego.

El club de Peña y Arenales buscará estirar su buen momento de forma cuando reciba el próximo sábado, a partir de las 18, a Vélez, por la 13º fecha del campeonato.

AUNO 18-05-15
AS-MFV

Dejar una respuesta