Los médicos retoman las medidas de fuerza

Harán un paro de 48 horas y una movilización en reclamo de mejoras presupuestarias y laborales. Los médicos exigen la “aplicación de la última mejora otorgada en julio de un 31 por ciento”.

Gabriel Dávila

Lomas de Zamora, octubre 19 (AUNO).-Médicos y pro nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y la Asociación de Profesionales de la Salud (APSLZ) realizarán desde hoy un paro de 48 horas y movilización en reclamo de mejoras presupuestarias y laborales para los trabajadores bonaerenses.

La medida de fuerza incluirá una marcha para esta tarde, a las 17, desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires donde se unirán al reclamo de la campaña “Ni una menos” en repudio a la violencia de género.

También realizarán mañana una protesta con otros gremios estatales como ATE y Judiciales frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

Los puntos principales de la protesta son la “aplicación de la última mejora otorgada desde julio en Provincia de un 31 por ciento, la actualización de reemplazos de guardia, el pase a planta de contratados y la cobertura de vacantes”, según se informó en un comunicado.

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, en diálogo con AUNO, aseguró que con esta medida “se busca que tanto el gobierno provincial como nacional asuman la responsabilidad de desfinanciar la salud pública”.

“El gobierno de (María Eugenia) Vidal busca reducir la partida de salud en el presupuesto al 5,62 por ciento en el próximo periodo, y no se puede permitir. No estamos reclamando solo por una mejora salarial, sino por una propuesta superadora integral en la que se tenga en cuenta las condiciones de trabajo de las personas”, aseveró Corsiglia.

Corsiglia denunció que existe un “congelamiento en los nombramientos de los becados” al explicar que “hay centenares de profesionales que ingresaron en esa condición (becarios) y hace casi un año que no los pasan a planta, por ende no tienen estabilidad laboral y se tiene que ir”.

Además, el dirigente adelantó que el martes, miércoles y jueves de la próxima semana habrá otra medida de fuerza similar y puntualizó: “Si el Gobierno hubiese querido evitar estas medidas tendría que haber escuchado los reclamos y hacer una oferta integral a tiempo”.

AUNO-19-10-16
GD-SAM

Dejar una respuesta