Otra vez al paro

Los docentes resolvieron un paro por 72 horas y sumarán once los días sin clases en lo que va del año. Denuncian la “falta de convocatoria” al diálogo y sostienen que “el gobernador Scioli tiene la responsabilidad de resolver el conflicto. De él depende”.

Lomas de Zamora, marzo 25 (AUNO).- Debido a la “falta de convocatoria” por parte del gobierno de Daniel Scioli, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) resolvió “profundizar las medidas de fuerza” y convocó a un paro de 72 horas a partir del 8 de abril, así como también una “marcha de antorchas” en Capital Federal. De esta manera, llegarán a once los días sin clases en lo que va del ciclo lectivo 2013.

Las actividades para visibilizar el malestar del sector docente y repudiar el ofrecimiento oficial del 22,6 por ciento de aumento salarial dispuesto por el Ejecutivo provincial comenzarán mañana con “una marcha de antorchas por la Escuela Pública” desde el Congreso nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

Luego de un plenario de delegados, el gremio resolvió que durante los seis días del fin de semana largo realizarán “mesas de difusión y acciones distritales en lugares turísticos” y, tras el feriado, habrá “clases públicas denunciando la situación crítica de la Educación Pública bonaerense”.

Allí, el FGDB expondrá las problemáticas con respecto a “infraestructura, comedores escolares, transporte de alumnos, cobros irregulares, despidos en escuelas privadas, entre otros temas”.

Para finalizar el plan de acción, se realizará el paro de 72 horas que dejará sin actividad escolar a unos 4 millones de alumnos, y la marcha del jueves 11 a la Casa de Gobierno, en La Plata.

En el comunicado del FGDB, los maestros sostienen que “el gobernador Scioli tiene la responsabilidad de resolver el conflicto. De él depende” que se concreten o no las medidas de fuerza que exigen la reapertura de paritarias y un aumento salarial del 30 por ciento.

Todas las medidas serán llevadas a cabo por el conglomerado de agrupaciones docentes conformado por Suteba, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la filial bonaerense de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

PT-AFD
AUNO-25-03-13

Dejar una respuesta