Nuevo bloguero de la Feria del Libro

La Feria del Libro eligió al bloguero oficial del evento, con el premio a la mejor reseña de libros. Una estudiante de periodismo de la UNLZ quedó como finalista en el certamen. En diálogo con *AUNO* contó su experiencia.

Marcela Claudia Elena

Lomas de Zamora, mayo 11 (AUNO).- Los blogueros volvieron a reunirse este año en el concurso “Blogger de la Feria” Internacional del Libro de Buenos Aires, que premió a las mejores reseñas de libros. Una de las finalistas del certamen, Ana Urunaga, estudiante de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), remarcó que le encanta compartir sus lecturas y que las bitácoras son espacios con “diferentes reseñas de libros y opiniones sobre ellos”.

Treinta jóvenes participaron del evento por medio de la página de Facebook de la Feria del Libro donde el público votó y eligió a los cinco finalistas.

En diálogo con AUNO, la estudiante de periodismo de la UNLZ contó que participó con la reseña del libro La lección de August (Random House), de R.J. Palacios”, historia que considera como “una lección a la vida” porque narra la vida de un nene de 10 años que tiene la cara deformada y “decide asistir al colegio, sin importarle lo que le digan y hagan sus compañeros”.

La joven escritora, que quedó en tercer lugar, espera que cada vez más las editoriales manden libros a los blogueros para que los puedan recomendar a otros lectores en la plataforma.

El bloguero Facundo Tudesco, de 18 años, ganó el certamen con la reseña de La Jungla de Papel del H. Allen Smith, y se llevó 25 libros como premio para él y otros 25 para donar a alguna entidad.

Los blogs son plataformas en línea en la cual los usuarios pueden crear bitácoras y publicar contenidos multimedia (textos, imágenes y videos). Entre las más populares están Blogger y WordPress.

AUNO-11-5-2016
CME-SAM

Dejar una respuesta