Lomas: el Concejo Deliberante vuelve a manos oficialista

De mantenerse los resultados de las elecciones primarias de agosto, diez de las doce bancas que se renuevan quedarían en manos del FpV. Así, el kirchnerismo recuperaría la mayoría que perdió tras la derrota en las elecciones legislativas de 2009. Los dos concejales restantes serían Diego Cordera de Udeso y Sebastián Leporace de Unión Popular.

Lomas de Zamora, octubre 17 (AUNO).- La ventaja que el intendente Martín Insaurralde logró en las primarias le dejaron el camino casi allanado para conseguir la reelección en las generales del 23 de octubre, por lo que la expectativa se ubica ahora en el Concejo Deliberante donde, si se repitieran los resultados de agosto, el kirchnerismo se quedaría con diez de las doce bancas en disputa.

Con el antecedente de haber obtenido el 51 por ciento en agosto, el Frente para la Victoria (FpV) pretende arrasar el próximo domingo con los puestos de los ediles que concluyen su mandato y lograr una amplia ventaja con respecto al resto de los partidos.

Los ediles oficialistas electos serían el actual presidente del Concejo, Santiago Carasatorre; el consejero escolar Juan Francisco Navarro; la secretaria del legislativo local, Ana Tranfo; el docente universitario Alberto “Beto” Solas; el titular de la CGT regional, Sergio Oyhamburu.

También entrarían la actual concejala e hija del ex intendente Bruno Tavano, Cecilia Tavano; el titular de la Delegación Municipal de Fiorito, Ángel Leandro; el director de Recursos Hídricos del municipio, Jorge Busnelli; Rufina Humere y María Isabel Carrizo.

De esta manera, la oposición sólo lograría obtener las dos bancas restantes, que serían para el primer candidato a concejal de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Diego Cordera, y su par de Unión Popular, Sebastián Leporace.

De mantenerse los resultados, el oficialismo lomense volvería a ser mayoría en el Concejo Deliberante, tras quedar en desventaja numérica luego de las elecciones legislativas de 2009, cuando el espacio liderado por el diputado nacional Francisco de Narváez derrotó en la provincia de Buenos Aires al FpV, comandado por el ex presidente Néstor Kirchner.

PT-PS-AFD
AUNO-17-10-11

Dejar una respuesta