Rodríguez Saá blanqueó su apoyo al PRO en Lanús

El candidato a intendente del PRO, Néstor Grindetti, recibió el apoyo del postulante presidencial de Compromiso Federal, quien bajó a su referente local, Domingo Grimberg, con la promesa de ponerlo al frente de la Secretaría de Salud. Mi renunciamiento es sólo un acuerdo político. Nosotros les vamos a aportar nuestros votos de las primarias”, dijo el ex candidato.

Lomas de Zamora, octubre 17 (AUNO).- El gobernador de San Luis y candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, anunció la baja de su postulante a intendente de Lanús, Domingo Grimberg, para apoyar en las elecciones del próximo domingo al referente local del PRO y ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. El ahora ex candidato Grimberg justificó ante AUNO su decisión de retirarse de la contienda electoral al considerar que “la mejor gestión puede ser a través de él”, en referencia al dirigente macrista.

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa realizada en la confitería La Diva, frente a la estación de Lanús, en la que estuvieron presentes los representantes de ambas fuerzas.

“Me llena de orgullo el renunciamiento de Grimberg, eso es pensar más allá de su interés personal a favor de Grindetti”, remarcó Rodríguez Saá, al tiempo que el candidato del PRO aseguró que, junto a Compromiso Federal, van a “trabajar juntos y pensar que Lanús tiene derecho a mejorar”.

Grimber afirmó que “esto fue discutido dentro del partido y se decidió así. Mi renunciamiento es sólo un acuerdo político. Nosotros les vamos a aportar nuestros votos de las primarias”, y agregó que “la propuesta para competir el 23 es generar una gestión más seria, potable y honesta”.

Si bien el ex candidato de Compromiso Federal indicó a esta agencia que no hay otras razones por las cuales haya bajado su candidatura, fuentes del PRO de Lanús señalaron a esta agencia que “las encuestas demuestran que Grindetti está en mejores condiciones” para los comicios generales.

Además, afirmaron que si el candidato del PRO ganara las elecciones, nombraría al dirigente de Compromiso Federal al frente de la Secretaría de Salud porque, según dijeron, es “un referente muy fuerte en materia de salud pública y eso serviría mucho”.

Por otro lado, el ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad, Hernán Lombardi, participó el domingo de un acto en apoyo a la candidatura de Grindetti, realizado en la localidad de Valentín Alsina, en el último tramo de la campaña electoral.

MP-PS-AFD
AUNO-17-10-11

Dejar una respuesta