Lomas de Zamora, foco del teatro independiente

Lomas de Zamora, 29 de noviembre (AUNO).- El IV Encuentro Regional de Teatro Independiente tendrá ocho producciones oriundas de Lomas de Zamora de un total 10 seleccionadas para competir en febrero por un lugar en la ronda provincial, donde se definen los espectáculos que representan a Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro 2015. […]

Lomas de Zamora, 29 de noviembre (AUNO).- El IV Encuentro Regional de Teatro Independiente tendrá ocho producciones oriundas de Lomas de Zamora de un total 10 seleccionadas para competir en febrero por un lugar en la ronda provincial, donde se definen los espectáculos que representan a Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro 2015.

Las obras fueron elegidas entre 25 propuestas de todas las localidades del Conurbano sur, tras haber sido evaluadas por un jurado, integrado por Andrea Ojeda, Edelmiro Menchaca Bernardez y Nacho Rossetti.

El encuentro, antesala de la competencia provincial, tiene como objetivo brindar un “recorte condesado” de las producciones teatrales de la región, para instalar una agenda cultural en la que se destaquen la calidad de las obras.

En esta oportunidad, las obras seleccionas fueron:

Un único mundo: Con dirección de Gabriela Fiore y de la Compañía Teatro D1 (Avellaneda), la obra muestra un solo actor, situado en la conquista española, que lleva a escena nueve personajes muy característicos y diferentes entre sí.

La escala humana: “Mamá volvió con un muerto en el changuito” será el conflicto a través del cual se desarrollará la obra dentro del seno familiar y le hará ver al espectador que “criar hijos es más que hacer milanesas”. De Javier Daulte, Rafael Spregerburd y Alejandro Tatanian, con la de producción de La puerta del Piro (Avellaneda) y la dirección de Claudio Depirro.

Conurbano maldito: Basada siempre en la técnica de la improvisación, se trata de un show que cuenta con músicos profesionales en vivo y actores altamente entrenados para crear las más increíbles historias a través de disparadores propuestos por los espectadores. Una producción de Creación Colectiva (Lomas de Zamora) y con la dirección de Julián Riveros.

Diciembre: Una producción de Creación Colectiva (Lomas de Zamora) y con la dirección de Darío Zorreguieta Segura.

Ya no quedan penas atrás: Cristina, Beatriz y Delia se encuentran transitando una convivencia pasajera en la casa paterna. La infancia marcada por la represión, la perdida de la madre y la ausencia del padre, las une y las separa recorriendo momentos de amor y odio fraterno. De Lole Izurieta, Romina Miccielli y Natalia Raigorodsky, producida por la compañía teatral “La Logia” (Lomas de Zamora) y con dirección de Oscar Ponzio.

El burgués gentil hombre: Dorante, un conde empobrecido, se aprovecha de un burgués, al cual complacer y lo mantiene ilusionado con la promesa de hacerle llegar sus costosos regalos a Dorimena, una Marquesa viuda a quien sueña con conquistar. Sin embargo, Dorante en un doble juego, se esmera en seducirla y hacer creer a la marquesa que es él quien envía los presentes. De la compañía teatral Compañía Banfield Teatro Ensamble (Lomas de Zamora) y con la dirección de Nelson Valente e Ignacio Gómez Bustamante

El camino de Eva: A través de títeres, la obra, con dirección de Sergio Mercurio, cuenta la historia de dos mujeres, una de Jujuy y otra de Buenos Aires se encuentran perdidas de una procesión, avanzan hacia sus orígenes(Lomas de Zamora).

Primeras gotas de rocío… en el silencio de la mañana: un espectáculo teatral con una poética profunda y un ritmo que remite a los elementos. Todas las pasiones y todos los remansos del aire, del agua, del fuego y de la tierra son convocados por Isabel Iglesias y Mariela Rocco. Una producción de Jicara (Lomas de Zamora) y con dirección de Miran González.

Lágrimas de pez: “Un pez llora en el medio del mar, una cebra se pinta de blanco y una pareja deja de fumar”. Así es como se describe esta producción de la compañía “La Forma Producciones” (Lomas de Zamora), con dirección de Nicolás Blandi.

Sed: Con dirección de Claudia Eichenberg (Lomas de Zamora), la obra cuenta la relación de una mujer y un hombre en circunstancias muy especiales. Las escenas se suceden en una extraña cotidianidad: cautela, cuidado, desborde y desesperación.

La instancia provincial tendrá lugar en los primeros días de febrero de 2015 y, a su vez, dos obras serán elegidas para competir, en representación de la región, en la Fiesta Nacional de Teatro.

AUNO-29-11-12
JD-SAM

Dejar una respuesta