Lomas de Zamora es la comuna con mayor deuda a proveedores de comedores escolares

Así lo denunció la Asociación de Proveedores de la Provincia de Buenos Aires. La entidad asegura que algunos de sus asociados han recibido remates por no poder cobrar las deudas de la provincia.

La Asociación de Proveedores de la Provincia de Buenos Aires denunció que Lomas de Zamora es uno de los distritos con mayores deudas con los concesionarios de comedores escolares.
En un comunicado de prensa, indicaron que con lo que paga el Estado les es imposible “hacer frente a los aumentos registrados en los productos alimenticios en los últimos meses”, y adjudicaron este inconveniente a las deudas que los consejos escolares tienen con los proveedores, sumadas a lo poco que cobran por comedor.
Juan Streva, uno de los voceros de la Asociación, caracterizó al municipio de Lomas de Zamora como “uno de los más endeudados”, y según afirmó, “tiene una deuda con los proveedores desde mayo”.
Streva destacó que “los municipios no pagan lo que deben desde hace meses porque dicen que no les llegan las partidas, pero en realidad se quedan con la plata”, e informó que varios de los afiliados a la Asociación ya padecen el remate de propiedades a raíz de las deudas que mantiene con ellos desde hace meses el Estado bonaerense.
Otro de los motivos esgrimidos por la Asociación es la “reducida cantidad de dinero” que cobran por abastecer a cada comedor, y en consecuencia, reclaman un reajuste.
En los comedores almuerzan, desayunan o meriendan aproximadamente tres millones de chicos, y los prestadores, según afirmaron, cobran 3,30 pesos por ración de comida, 1,80 por cada merienda y 0,78 pesos por la copa de leche.
Según los proveedores, estos montos, sumados a las deudas que les adjudican a los consejos escolares del Conurbano, justifican la demanda de un reajuste en el dinero que perciben por abastecer a los comedores.
Streva estimó que “es el Ministerio de Desarrollo Social el que debe brindar ese reajuste, pero hasta ahora lo único que llegan son promesas”, y agregó que pese a que las autoridades sostienen que
“reajustarán en el verano”, la situación “es insostenible”.
En esta línea, informó que ya le solicitaron una audiencia con carácter de urgente al designado ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para pedirle que se aumente el cánon que permanece congelado desde 1995.
Por su parte, otro de los representantes de la Asociación, Hugo Goldberg, especificó que el corte de servicios se decidirá de forma
definitiva durante esta semana.
Según los proveedores, además de Lomas de Zamora, los otros dos deudores son los consejos escolares de Quilmes, que adeuda los pagos de junio, julio y setiembre, y Florencio Varela, donde se debe el mes de setiembre.
PS CGL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>