“El primer objetivo es dejar de perder”

Es la meta inicial que se fija el flamante entrenador de “El Milrayitas”, Felipe De la Riva, para empezar a sumar y salir de la complicada situación en la que encontró al equipo. “Hay que ir escalón por escalón hasta encontrar una idea de juego. Confío en que vamos a salir adelante”, remarcó.

Lomas de Zamora, noviembre 14 (AUNO).- El flamante director técnico de Los Andes, Felipe De la Riva, aseguró que el primer objetivo de su gestión será que el equipo “deje de perder”, y que luego tratará de imprimirle “una idea futbolística al plantel”.

“Encontré un grupo bastante caído en la parte anímica y muy preocupado por la situación. Es algo lógico, pero confío en que vamos a salir adelante. Tenemos ir escalón por escalón hasta encontrar una idea, pero de entrada, lo más importante es dejar de perder”, señaló De la Riva en relación a la situación que se encontró tras asumir la conducción táctica de “El Milrayitas”.

El entrenador uruguayo consideró que dirigir a Los Andes representa “un salto de calidad” para su trayectoria como DT, y reveló que desechó otras dos ofertas de trabajo antes de vincularse con e club de Lomas de Zamora.

“Tenía muchas ganas de venir a dirigir a un equipo grande como es Los Andes. Para mí, significa un paso adelante. Es una gran oportunidad la de trabajar acá para volver a poner al equipo en el lugar que se merece”, señaló el entrenador.

De la Riva afirmó además que confía en la calidad que del plantel que posee Los Andes, y aseveró que ésa es una de las razones que más lo sedujeron para firmar un contrato con la entidad albirroja.

“Me gusta la calidad de los jugadores que tengo en el grupo. Por eso también estoy acá. No puedo hablar de lo que sucedió con los otros entrenadores y por qué se llegó a esta situación. Pero tenemos material para salir adelante, de eso estoy seguro”, remarcó.

Lo cierto es que la situación de Los Andes, que ya despidió dos entrenadores (Alfredo Cascini y Juan Carlos Díaz) desde el inicio del campeonato de la Primera B Metropolitana es sumamente crítica.

El equipo se encuentra lejos de los puestos de vanguardia del certamen y cada vez más comprometido en al tabla de los promedios, ya que se encuentra muy cerca de la zona de descenso directo, donde hoy se ubican San Telmo y Tristán Suárez.

“Lo primero es tratar de que no nos metan goles. No es que vamos a salir a defendernos siempre, pero tenemos que tener solidez atrás. Tenemos jugadores como para ir a buscar los partidos y lo vamos a hacer, pero antes nos tenemos que ordenar”, apuntó.

Por ultimo, se refirió a la recordada Promoción de 2009, cuando como técnico de Deportivo Merlo conquistó un ascenso nada menos que ante Los Andes en una instancia que determinó el descenso del conjunto lomense a la B Metro, y la llegada de “El Charro” a la B Nacional.

“Lograr el ascenso con Merlo y mantenerlo en la B Nacional al cabo de una temporada fueron los logros más importantes de mi carrera como entrenador. Me maté por ese equipo y la verdad no me importaba quién estuviera enfrente. Ahora, en este club, pienso hacer lo mismo”, puntualizó.

AUNO-14-11-12

LDC

Dejar una respuesta