Llop: “Este plantel le pone el pecho a la adversidad”

El entrenador ponderó la actitud que sus dirigidos mostraron a la hora de alcanzar la agónica igualdad (3-3) ante Tigre, el sábado pasado, en los últimos minutos de un partido que parecía perdido, y se esperanzó de cara al futuro. “Estamos en condiciones de ganarle a cualquier rival”, sostuvo.

El entrenador de Banfield, Juan Manuel Llop, aseguró que sus dirigidos demostraron tener “mucha actitud” como para revertir las situaciones adversas que se les presentan en algunos partidos del torneo, y señaló que el sábado pasado, en la agónica igualdad que obtuvo ante Tigre (3-3), el ‘Taladro’ demostró que se encuentra en condiciones de “dar pelea hasta el final” con tal de materializar su aspiraciones de convertirse en uno de los animadores del Clausura.

No obstante, el adiestrador rosarino admitió que el empate ante el elenco de Victoria le dejó al equipo del sur del Conurbano Bonaerense un cierto “sabor amargo”, ya que el objetivo “siempre es sumar de a tres” cada vez que se juega en el estadio Florencio Sola.

“Fue importantísimo alcanzar un empate porque el partido estaba casi perdido. Pero necesitábamos un triunfo. Sobre todo para achicar distancias con los de arriba y también porque necesitamos acumular muchos puntos si queremos clasificarnos a las copas”, señaló Llop.

Además, el DT del conjunto ‘Albiverde’ estimó que “todavía quedan muchas cosas por solucionar”, y recalcó que a su equipo le convirtieron 12 goles en seis partidos, lo que lo hace poseedor, junto con Colón, de la defensa más endeble del certamen.

En esta misma línea, Llop puntualizó: “Nos hacen muchos goles de pelota parada y muchas veces nos dormimos en los primeros minutos. Igual no nos desesperamos. Son cosas que se pueden corregir fácilmente y esperamos resolverlas en las próximas fechas”

Tras conseguir su primer empate en el torneo, Banfield cosecha siete unidades y de esa forma mantiene la undécima posición junto con otros dos equipos (San Martín de San Juan y Argentinos).

Por otra parte, el director técnico calificó el funcionamiento de Banfield como “excelente”, en lo que respecta a los tres cuartos de cancha hacia delante.

“Estamos en un buen nivel futbolístico. Lo que pasa es que cometemos pequeños errores que nos hacen plantear los partidos de otra manera. Si solucionamos eso, y nos mantenemos concentrados durante los 90 minutos, creo que podemos ganarle a cualquiera rival”, afirmó.

Respecto al partido que el ‘Taladro’ disputará ante Rosario Central, el próximo sábado 22 en el ‘Gigante de Arroyito’, Llop remarcó que “va a ser una parada dura”, ante un adversario que en su casa no perdió nunca en lo que va de la competencia ganó uno y empató dos, pero que sus pupilos “ya demostraron que no tienen miedo y no se achican” en ningún escenario.

AUNO-17-03-08
NS-LDC

Dejar una respuesta