Leto será operado por un hematoma en la cabeza

El mediocampista, uno de los refuerzos del club del Sur del GBA, sufrió un fuerte golpe mientras realizaba ejercicios en un gimnasio y tras la intervención deberá esperar cuatro meses para volver a jugar.

Lanús, febrero 11 (AUNO).- El mediocampista de Lanús Sebastián Leto, uno de los flamantes refuerzos del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, será operado en las próximas horas a raíz de un golpe que sufrió en la cabeza mientras realizaba ejercicios en el gimnasio del club y se perderá el primer tercio del Campeonato de Primera División que arrancará este fin de semana.

Si bien en principio se creía que la lesión no era grave, Leto fue internado horas más tarde se sintió mal y quedó en observación a la espera de que baje la inflamación para poder ser intervenido quirúrgicamente.

“Ahora está en terapia, consciente, observado muy de cerca. Los neurocirujanos van a decidir cuándo va a ser operado de la hematoma, generalmente se define dentro de las 48 horas posteriores al golpe”, informó el médico de Lanús, Donato Villano, en declaraciones periodísticas.

Y puntualizó: “En el momento del golpe se lo atendió, no representó algo de gravedad. Después se sometió a una nueva consulta y se determinó la internación”.

Leto, considerado por el cuerpo técnico como una de las piezas clave del ‘Granate’, se golpeó con un aparato mientras realizaba una serie sentadillas.

Villani detalló que la operación no será sencilla, aunque aclaró que se realizará por prevención y advirtió que el jugador no corre riesgos de empeorar su salud.

“Después de la intervención va a estar internado de una semana a diez días. Y para volver a entrenar deberá esperar de tres a cuatro meses”, explicó el facultativo.

AUNO 11-02-15
MFV

Dejar una respuesta