Legisladores repudian agresión a Batakis

Legisladores del oficialismo y de la oposición repudiaron la agresión sufrida por la ministra de Economìa de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis. Luego de 12 dìas de huelga los docentes de la provincia anunciaron la continuidad de la medida

Lomas de Zamora, marzo 21 (Auno).- Diputados provinciales del Frente para la Victoria y de partidos de la oposición repudiaron la agresión que sufrió la ministra de economía Silvina Batakis, a quien le arrojaron un piedrazo luego de la reunión por la negociación de aumentos salariales.

A través de un comunicado, el bloque de diputados del oficialismo comunicó que está en desacuerdo con la violencia física.

Además, los legisladores convocaron a los educadores y a sus dirigentes a “la reflexión para encausar las negociaciones contemplando el reclamo gremial docente y también la necesidad del inicio del ciclo lectivo de las escuelas públicas”.

Por otra parte, destacaron que la provincia de Buenos Aires dedica a la educación pública “más del 30 por ciento de su presupuesto” y sostuvieron que “el diálogo y el encuentro son virtudes que propios y adversarios reconocen como algo permanente en la actividad desarrollada por el gobernador Daniel Scioli”.

Por su lado. el diputado provincial del GEN Juan Carlos Juárez repudió las agresiones a la ministra Silvina Batakis y afirmó que “Scioli debe dejar de dar lástima y resolver el conflicto docente” y agregó que “la deuda educativa ya resulta insostenible”.

A través de una gacetilla de prensa, el legislador criticó la nueva y fallida negociación paritaria que tuvo lugar ayer, en la cual no se llegó a ningún acuerdo y aseguró que “Scioli es el único responsable de la prolongación del conflicto que lleva trece días de paro”.

Juárez explicó que el Gobierno bonaerense “acumuló una deuda educativa que ya es insostenible” y agregó que no es verdad que se le otorgue a los docentes un aumento del 30,9 por ciento ya que esa cifra sólo es aplicable al 20 por ciento de los trabajadores”.

Agregó que “al 80 por ciento restante les corresponde sólo el 21 por ciento de incremento a pagar en dos cuotas”.

Así mismo, el referente del FAP repudió las agresiones a la ministra de economía bonaerense Silvina Batakis, quien recibió un “ladrillazo” de manos de personas que apoyaban el reclamo docente, ayer a la salida de las paritarias.

“Scioli debe dejar de hacerse la víctima y asumir de una vez por todas su rol de gobernante para resolver el problema”, concluyó.
Auno 21.3.2014
FNI EC CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta