Ledesma no quiere que el “Granate” pierda el tren

El defensor admitió que al perder ante Estudiantes, el equipo de Luis Zubeldía desaprovechó la chance de acercarse al líder, Vélez. “Tuvimos un mal partido pero todavía no hay nada perdido. Contra River, tendremos una buena oportunidad como para recuperarnos y mantenernos en carrera”, consideró el paraguayo, que el domingo podría ser titular en reemplazo del lesionado Rodolfo Graieb.

El defensor de Lanús Eduardo Ledesma reconoció que la derrota (0-3) ante Estudiantes constituyó “un duro golpe”, pero consideró que en el próximo encuentro ante River, el “Granate” debe volver al triunfo para seguir cerca de Vélez, el líder del Clausura.

El domingo, en Núñez, Lanús buscará recuperar su semblante ante el “Millonario”, en lo que será uno de los compromisos más importantes de la fecha 13ª, ya que ambos conjuntos se ubican en los puestos de vanguardia.

Pero como ambos vienen de perder el fin de semana —River cayó ante Newell´s (0-1), en Rosario—, están obligados a ganar con el propósito de seguir en la lucha por el título.

“Tenemos un partido muy difícil el próximo fin de semana. River es un equipo grande que no está pasando por su mejor momento, pero siempre es un rival de cuidado. Hay que salir a jugarle de igual a igual y tratar de aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, comentó.

Y agregó: “Debemos confiar en que podemos recuperarnos cuanto antes y así demostrar para qué estamos en este campeonato. Todavía falta bastante. No podemos perder concentración. Debemos salir a ganar”.

Ledesma también se refirió a la caída ante el “Pincha”, en Guidi y Arias, que le impidió aprovechar el empate de Vélez (0-0) ante San Martín de Tucumán para llegar a la cima de la tabla de posiciones.

“Fue un partido muy complicado. Manejamos la pelota pero Estudiantes fue efectivo y convirtió en los momentos justos. Hicimos lo posible para tratar de revertir el resultado pero después del segundo gol, ellos jugaron más tranquilos y no supimos cómo darlo vuelta”, comentó el lateral.

El equipo que conduce Luis Zubeldía perdió el invicto en Guidi y Arias en la presente temporada, donde había ganado todos los partidos que había disputado en este campeonato.

Además, la derrota ante el equipo platense fue la primera caída de Zubeldía como entrenador en la “Fortaleza”, desde que se hizo cargo de la conducción técnica del plantel profesional.

“Tratamos de revertir la situación pero Estudiantes tiene jugadores que te desequilibran en cualquier momento, y eso lo pagamos muy caro. Tuvimos desconcentraciones que no pudimos repetir si es que queremos mantenernos arriba”, enfatizó el defensor paraguayo.

Ledesma debió ingresar a los pocos minutos de comenzado el compromiso ante Estudiantes, como consecuencia de la lesión que sufrió Rodolfo Graieb, a quien ya había reemplazado contra Boca (1-0), cuando el “Grana” aún tenía chances de clasificar a la segunda fase de la

Copa Libertadores y alternaba algunos suplentes en la formación titular.
En torno al tema, el lateral apuntó que siempre se debe “estar a disposición del técnico” y dar lo mejor para beneficiar al equipo, aunque lamentó la lesión de Graieb, que ahora está en duda para enfrentar a River.

“Es una pena que ‘Rodo’ no pueda estar en el próximo partido, pero si me toca entrar voy a tratar de dar lo mejor de mí. Estoy siempre a disposición del entrenador y del equipo”, puntualizó.

AUNO-07-05-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta