Lautaro Acosta abrió la puerta para volver a casa

“Mi deseo es volver al país”, destacó el delantero, que emigró a Europa hace cuatro años, y la dirigencia de “El Granate” actuó rápido, pues ya se comunicó con él para acercarle una oferta. Sin embargo, no son sencillos los trámites, ya que primero debe desvincularse del Sevilla español. Además, Boca, Racing y San Lorenzo compiten para contar con sus servicios.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, julio 31 (AUNO).- A menos de una semana del inicio del campeonato oficial en Lanús se abre una puerta que genera sorpresa. Lautaro Acosta, una de las joyas que nació en el club en los últimos años y que rápidamente se fue a Europa, tiene intenciones de volver a Argentina y la dirigencia de “El Granate” lo tentó con una oferta para que recale en el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto.

“Mi deseo es volver al país. Tengo ganas de irme de acá. Ojalá pueda darse algo porque mi intención es tener continuidad”, aseguró el delantero en declaraciones radiales sobre sus pretensiones de alejarse del Sevilla, su actual club. Y allí se prendió la luz de alarma en la institución de la Zona Sur del Conurbano bonaerense. En ese sentido, el presidente Nicolás Russo señaló que realizó un llamado telefónico para acercar las partes y promover la llegada del jugador.

Si bien es cierto que las negociaciones están enmarañadas, pues primero se requiere la desvinculación con la entidad española —algo que está en proceso a partir de los trámites que realiza Roberto Acosta, padre y representante del futbolista—, la posibilidad existe. Por lo pronto, además de la búsqueda de Lanús, quienes también entraron en escena son Boca, Racing y San Lorenzo.

Entre ese lote de equipos, el que pica en punta es “El Xeneize”, ya que había tenido intenciones de contratarlo en otra oportunidad, e incuso quiso contar con “Laucha” cuando todavía vestía la camiseta grana, hace cuatro años.

Más allá de las especulaciones, lo certero está en la palabra del delantero, quien destacó: “Tengo muchas ganas de jugar porque lo necesito después de haber estado un tiempo largo lesionado. Lo ideal sería la recisión del contrato para quedarme con el pase en mi poder”. Aun así, también se especula con la chance de que Sevilla, a sabiendas que le resta un año más de contrato, decida cederlo a préstamo.

En paralelo, Russo fue concreto. “Esta es la casa de Acosta. Hablé con él para manifestar el interés. Queremos que vuelva y vamos a hacer lo posible para que así sea”, sostuvo el máximo dirigente del club.

El panorama se vislumbra, por el momento, con algunos interrogantes, pero la puerta se abrió para que una de las figuras del Lanús contemporáneo se acerque. El tiempo definirá la cuestión.

Lo que sí ya está confirmado es el nuevo refuerzo del equipo. Se trata del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, de último paso por América de México, y que en Argentina supo vestir la casaca de Olimpo de Bahía Blanca. De extensa trayectoria en la selección vinotinto, el marcador central llega para reforzar la última línea y se sumó al paraguayo Víctor Ayala como las flamantes incorporaciones con las que contará Barros Schelotto.

AUNO-31-07-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta