Navarro: “Hay que municipalizar la policía”

Fernando “el Chino” Navarro insistió en que la policía debe depender de los intendentes , bajo control social. Propone que foros de seguridad integrado por vecinos ejerzan el control.

Lomas de Zamora, julio 31 (AUNO)- El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Fernando Navarro, aseguró hoy que es necesario “municipalizar” la policía para que las fuerzas de seguridad estén bajo control de los intendentes y los vecinos.

En declaraciones a FM Imagina, el legislador de Lomas de Zamora, consideró que tiene “matices” que lo diferencia de la política de seguridad del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

“Una política de prevención del delito pasa primero por municipalizar la policía con control social, con foros de seguridad, con la partipación de las ONG y los vecinos”, afirmó Navarro.

El diputado provincial aseguró que “nadie mejor que el vecino sabe identificar la situación del delito en su barrio”.

El diputado admitió que en materia de seguridad “estamos aprendiendo sobre la marcha”, ya que consideró que “hay nuevos elementos” para tomar en cuenta a la hora de establecer las causas del delito.

“Antes pensabamos que era la desigualdad social, pero ahora se suma la emergencia de las grandes ciudades”, señaló Navarro, quien consideró que el problema afecta también en otras partes del mundo.
AUNO 31.7.2012
CGL

Dejar una respuesta