Las empresas trasladan oficinas al sur

Por lo costos más baratos y el mayor espacio, las empresas comienzan a ver el sur del Gran Buenos Aires como una buena opción para trasladar sus oficinas. Se calcula que el valor del metro cuadrado es de unos 2.000 dólares. La reconocida parrilla El Mangrullo será sede de un salón inmobiliario.

Lomas de Zamora, agosto 2 (AUNO) – Se lo reconoce como el Triángulo Verde. Se trata del área que delimitan las localidades de Canning, Cañuelas y San Vicente, bien al sur del Gran Buenos Aires, donde comienza la zona rural. Ese espacio, cercano a la Capital Federal, se convirtió en un lugar para la radicación de countries y barrios cerrados. Al compás de la bonanza económica, sectores de clase media y alta eligieron esta zona para radicarse.

Pero ahora que profesionales, gerentes y cuadros directivos se están mudando hacia el sur, algunas empresas comenzaron a ver la conveniencia de poner sus oficinas en la zona. De acuerdo con un informe privado, el valor de metro cuadrado de oficina en el Triángulo Verder orilla los 2.000 dólares. De 2006 a la fecha se construyeron 80 oficinas de la mano de la llegada de centros comerciales, que atrajeron mayor público y habitantes en la zona, afirma un estudio de la Inversiones Inmobiliarias Buenos Aires (INBA).

A modo de ejemplo, una oficina de 25 metros cuadrados ronda los U$S 50.000 y se ubican, por lo general, en las últimas plantas de centros comerciales como Canning Desing, Shopping Las Toscas, Complejo Vento, Complejo Terra o en el mega complejo Amaneceres Office; un espacio que está en desarrollo y que contará con gimnasio, simulador de golf, business center y oficinas que irán de los 60 a 150 metros cuadrados.

Las oficinas en el Triángulo Verde son utilizadas, en su mayoría, por empresas constructoras, arquitectos y profesionales independientes que eligen trabajar cerca de su casa. Entre las empresas de Capital Federal que eligieron tener sucursales en la zona figuran: Caepsa (estudio juridico), Mercogliano (turismo) y Global Media (editorial)

INBA organiza un salón inmobiliario para entre el 25 y el 27 de agosto, en la reconocida parrilla El Mangrullo, del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Ante el boom inmobiliario que se registra en el sur del Gran Buenos Aires, una zona tradicionalmente más olvidada por los desarrolladores que el poderoso Norte del GBA, la cadena de hoteles Howard Johnson construye uno de cuatro estrellas en el centro de Lomas de Zamora.

La esquina de Meeks y Colombres, en Las Lomitas, fue el lugar elegido para la torre de 26 pisos que contará, entre otras comodidades, con un moderno estacionamiento para 130 vehículos, una sala de reuniones, un salón de convenciones y dos locales comerciales.
También contará con una sala de relax equipada con un spa, sala de masajes, hidromasajes, un gimnasio y dos piletas, una de ellas ubicada en la terraza de la edificación.
AUNO 2.8.2011
CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta