Las calles de Lomas repletas de basura

Vecinos de Lomas de Zamora denuncian que no hay recolección de residuos desde hace tres días.

Vecinos de Lomas de Zamora expresaron su malestar en redes sociales luego de que las calles de algunos barrios están repletas de basura luego del fin de semana largo. El conflicto surgió a partir de que los trabajadores de la empresa de recolección Covelia manifestaron que “están recargados de tareas” producto del crecimiento demográfico de los últimos cinco años.

El delegado regional de Lomas de Zamora y Lanús, Juan Vanati, en diálogo con AUNO, expresó que durante el fin de semana largo “hay una recarga de tareas” y que si bien el servicio funciona con normalidad “no dan abasto” y que para cumplir con la totalidad de las tareas necesitan al menos “cinco camiones recolectores en funcionamiento”.

El conflicto aún no tiene una solución, ya que además los trabajadores reclaman al municipio un pago extra por el servicio de recarga ya que “ahora los baldíos son casas de 2 o 3 pisos o edificios de 4 o 5 pisos”, manifestó Vanati.

Por su parte, en el municipio aseguran que la empresa Covelia S.A., es quien tiene que asegurar el pago a sus empleados. 

Durante esta semana, el secretario de la rama de recolección José Guernica mantendrá una reunión con dirigentes de la empresa y del municipio para resolver el conflicto, se informó.

AUNO-15-10-20
GN-SAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>