Lanzaron una tarjeta de descuentos para universitarios

Se trata de un club de beneficios para estudiantes de la universidad lomense. Brinda descuentos del 10 al 30 por ciento en farmacias, ópticas, restaurantes, indumentaria y entretenimiento. Hay más de 60 comercios adheridos de la zona sur. La tarjeta es gratuita.

Gabriela Sánchez

Lomas de Zamora, mayo 11 (AUNO).- Los estudiantes de la Universidad Nacional Lomas de Zamora (UNLZ) ya pueden acceder a la tarjeta estudiantil, una cédula personal de beneficios que permite que los 50 mil alumnos que forman parte de la casa de altos estudios puedan disfrutar de distintos descuentos, que van desde un 10 hasta un 30 por ciento, en farmacias, ópticas, restaurantes, indumentaria y entretenimiento.

La presidenta de la Federación Universitaria de Lomas de Zamora (FULZ), Ariadna Rapopport, aseguró en diálogo con AUNO que “ya solicitaron la tarjeta más de 1300 personas en menos de 10 días” y remarcó que la tarjeta “es totalmente gratuita y que no tiene costo de mantenimiento”.

Los únicos requisitos son ser alumno de la universidad y “estar en condición regular”, puntualizó.

La dirigente juvenil enfatizó que el objetivo de la tarjeta es ser una “herramienta” para los estudiantes, emprendedores y comerciantes con el fin de “hacerle frente” a la situación económica y actual del país.

Y añadió que como gremio no pueden quedarse “de brazos cruzados” por lo que siempre buscarán “transformar la realidad, fomentar el comercio local, la producción interna y los beneficios” para el sector que representan.

Desde la FULZ esperan que todos los estudiantes “puedan acceder a la tarjeta”, inclusive los que estén realizando estudios de posgrados, como también “sumar más descuentos y negocios” ya que la idea es expandir la iniciativa.

Rapopport remarcó que hay 60 comercios adheridos hasta el momento, ubicados en distintos puntos estratégicos de la zona sur como Lomas de Zamora, Monte Grande, Ezeiza, Lanús y Banfield, y aseguró que la agrupación continuará “saliendo a las calles” en busca de más descuentos para el alumnado.

Los negocios y sus beneficios se pueden consultar en la página web que creó la federación para que los interesados puedan encontrar descuentos por día, por comercio, modalidad de pago, entre otros.

Los comerciantes que estén interesados en agregar su negocio pueden hacerlo desde la página, donde también se encuentra un enlace para que los estudiantes puedan realizar una queja y/o reclamo.

Cómo adquirir la tarjeta

Los estudiantes de la UNLZ pueden solicitar la tarjeta por vía web, en la misma página donde se puede consultar el listado de comercios, o por formularios que facilitan los Centros Estudiantiles de las facultades.

La tramitación dura aproximadamente entre tres o cuatro días hábiles y una vez hecha se retira por el Centro de Estudiantes de la casa de estudios: Estudiantes x Ingeniería, Todos x Sociales, Todos x Derecho, Compromiso con Agrarias, y Franja Morada.

AUNO-12-5-17
GIS-SAM

Dejar una respuesta