Concejales lomenses destacaron el trabajo de “La radio en la escuela”

El programa educativo fue declarado de interés municipal. Los ediles destacaron las producciones de la iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad lomense. El proyecto busca la capacitación y la producción grupal de alumnos y docentes.

Lomas de Zamora, mayo 12 (AUNO).-El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora respaldó el trabajo del programa La radio en la Escuela de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) al declararlo de interés municipal.

En ese sentido, la ordenanza destacó el aporte al “fortalecimiento y desarrollo de la comunicación y la cultura local” realizado por la iniciativa de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y de la Jefatura Distrital.

La norma, aprobada por unanimidad, fue presentada por el concejal del bloque Frente Nacional y Popular, Julio Rivero, y remarca que el programa “se ha convertido en una herramienta pedagógica fundamental ya que permite la integración y articulación de los distintos contenidos que se dictan tanto en escuelas permitiendo fortalecer los procesos de aprendizaje”.

En este marco, el impulsor del programa y prosecretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Sociales de la UNLZ, Emilio “Beto” Solas, señaló que es importante el reconocimiento porque “es una valoración de parte del Concejo Deliberante para con esta articulación entre la Facultad, Jefatura de Inspección y los docentes”.

Rivero destacó que ‘La Radio en la Escuela’ trabaja “tres aspectos fundamentales para la consolidación de la identidad de los chicos como son la educación, la cultura y la comunicación”.

“Demuestra que la comunicación puesta al servicio de las grandes mayorías es una herramienta de inclusión y transformación fundamental”, recalcó el concejal.

Durante el tratamiento de la ordenanza, el trabajo también fue respaldado por las inspectoras de educación primaria gestión estatal (DGCyE) Adriana Arnedo y Eleonora Romero y las docentes Mónica Agüera (de la escuela primaria 94 de Santa Catalina) y Miriam Bianco (de la escuela privada Asunción de María de Temperley).

Sobre el programa

La Radio en la Escuela” es un programa que tiene por objetivo promover la comunicación entre los alumnos de los niveles primario, secundario y especial a través de producciones radiofónicas y el trabajo en equipo.

Comenzó en 2008 por el impulso de Solas, y se enmarca dentro de la Ley 26.222 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que promueve la generación de espacios y nuevos canales de comunicación.

Con la coordinación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y de la Jefatura Distrital, el proyecto busca la capacitación, y la producción grupal de alumnos y docentes.

El año pasado la propuesta logró el reconocimiento de las autoridades provinciales en materia de educación y por tal motivo comenzó a otorgar puntaje docente a los y las maestras y profesores que participan.

AUNO-12-5-17
SAM

Dejar una respuesta