Lanzan un programa de voluntariado ambiental en la cuenca del Riachuelo

Organizado en conjunto por Acumar y el Ministerio de Desarrollo, la premisa es realizar intervenciones solidarias en las zonas aledañas al cauce fluvial.

Lomas de Zamora, septiembre 29 (AUNO).- La Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación lanzaron el programa de voluntariado ambiental “Riachuelo Vuelve” con el fin de realizar intervenciones solidarias en las zonas aledañas al cauce fluvial.

El proyecto se basa “en recuperar espacios públicos, organizar con las distintas instituciones la realización de jornadas de capacitación y concientización sobre cuestiones ambientales y, a su vez, generar instancias de organización barrial para acelerar las respuestas del Estado”.

Acumar, además, propuso un esquema de trabajo que se divide en dos etapas: la primera consiste en la capacitación para formar a los voluntarios para el accionar del proyecto y la siguiente radica en la intervención directa en los diferentes distritos que componen la cuenca del Riachuelo.

La propuesta, según el organismo, es “promover la participación en intervenciones directas que logren interpelar y sensibilizar a los vecinos y vecinas no sólo para la mejora inmediata de las condiciones materiales de vida sino también para el cuidado y la protección ambiental”.

La inscripción para participar en este programa de voluntariado esta abierta a través de internet .

AUNO 29-09-14
FB-MFV

Dejar una respuesta