Presentan una aplicación para calcular riesgos de cardiopatías

En el marco del Día Mundial del Corazón, la OPS facilita una herramienta para realizar evaluaciones rápidas sobre posibles enfermedades cardiovasculares.

Lomas de Zamora, septiembre 29 (AUNO).- En el marco del Día Mundial del Corazón, la organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una aplicación para celulares llamada “Calculadora de Riesgo Cardiovascular”, destinada a estimar la probabilidad de padecer una cardiopatía.

Esta herramienta, que se puede conseguir en forma gratuita a través de internet, se basa en el formulario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se trata de consejos para modificar los hábitos y factores que contribuyen al aumento del riesgo de sufrir alguna enfermedad vascular.

La aplicación permite al usuario “jugar” con algunos parámetros como edad, sexo, presión arterial, nivel de colesterol, si es fumador y si tiene diabetes, por ejemplo, y a partir de la combinación obtener un resultado para determinar el grado de riesgo de cada paciente.

En ese sentido, el asesor de Enfermedades Cardiovasculares de la OPS y la OMS, Pedro Ordúñez, aseguró que la aplicación “ayuda a los médicos a hacer una estimación rápida de la situación de sus pacientes” y añadió que “está diseñada para ofrecer sugerencias a quienes quieren mejorar y controlar su condición cardiovascular”.

AUNO 29-09-14
FB-MFV

Dejar una respuesta