Lanzan en Puente La Noria la campaña “El hambre es un crimen”

La campaña puesta en marcha por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo será relanzada en Lomas de Zamora por organizaciones sociales de los barrios más pobres. Concientes de que “con ternura venceremos”, organizarán talleres de murga y volanteadas para denunciar que “el hambre es un crimen”.

LOMAS-CAMPAÑA

Chicos de Lomas de Zamora lanzan en Puente La Noria una campaña contra el hambre.

Con volanteadas, banderazos, talleres de murga y una radio abierta en Puente La Noria, organizaciones miembros del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo lanzarán en Lomas de Zamora la campaña “El hambre es un crimen”.
Las actividades en el marco de la campaña nacional lanzada hace dos años denuncia y difunde que “el 70 por ciento de la población total del país menor de 18 años, o sea nueve millones y medio de niños, se encuentran viviendo en la pobreza; la mitad ya casi no come”, según lo afirma la solicitada firmada por Alberto Morlachetti y Víctor de Genaro, titulares del Movimiento de los Chicos del Pueblo y la CTA, respectivamente.
El taller de murga tendrá lugar en la rotonda ubicada frente a la terminal de colectivos de Puente La Noria, lugar donde decenas de niños de los barrios más pobres entregarán volantes a los centenares de pasajeros que a diario llegan hasta esa estación de trasbordo.
Las actividades comenzarán mañana (28 de noviembre) a las 17. Minutos antes, miembros de las organizaciones Chicos del Sur, Che Pibe y La Vieja del Andén colgarán pasacalles y flamearán banderas con la consigna: “Ni un pibe menos. El hambre es un crimen”.
Varias entidades manifestaron su apoyo a la campaña, entre ellas el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, la Multisectorial Chau Pozo, la asociación civil El Palomar y la Asociación de Profesional de la Salud de Lomas de Zamora (Apslz).
“Porque no se modificó la matriz distributiva; porque cualquiera de nuestros vecinos es testimonio que la situación está empeorando para los más pobres y porque los padres de los chicos con los que compartimos la pelea no tienen trabajo y sobreviven con Planes y cirujeo”, es que se lanza esta campaña, se indicó a través de un comunicado.
Las actividades de este martes apuntan a “sensibilizar a la sociedad sobre la indiferencia, la desinformación y la falta de indignación frente a tan aberrante situación”, agregaron los organizadores.

AFD

Dejar una respuesta