Lanzan campaña de recolección de medicamentos vencidos

Los medicamentos vencidos parecen inocuos para el medio ambiente, pero en realidad son nocivos. Desprenderse de ellos junto con los residuos domiciliarios no es lo recomendable. Las Farmacias de Lomas salen al ruedo con una campaña local.

Lomas de Zamora, noviembre 28 (AUNO)- El municipio de Lomas de Zamora lanzó el Programa de Recolección de Medicamentos Vencidos o en Desuso en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos del distrito.

La Comuna busca mejorar el tratamiento de este tipo de residuos para colaborar con el medio ambiente y es por ello que habilitarán puestos de depósito y recolección en 23 farmacias del partido.

Los elementos que se pueden depositar en estos centros de recolección son envases vacíos que hayan estado en contacto con el medicamento; pastillas; comprimidos; grageas; cápsulas; jarabes; óvulos; pomadas; cremas; colirios; parches; entre otros

Los medicamentos vencidos son clasificados como residuos especiales, biológicos infecciosos y peligrosos para la salud y el medio ambiente y no es recomendable su descarte a través de las cloacas o con los desechos comunes de modo que puede contaminar los recursos hídricos superficiales y subterráneos.

Para el depósito se recomienda aplastar los medicamentos sólidos o disolverlos en agua, mezclarlos con algún material que absorba el medicamento disuelto, y colocarlos en una bolsa plástica que podrá ser entregada en cualquiera de las farmacias adheridas

AUNO 28.11.2014
JA CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta