Los Andes, una posible solución para el CFL 1

El CFL 1 podría trasladarse a la sede del club Los Andes. Los padres aseguraron que el establecimiento no está adaptado para trabajar con chicos con discapacidad. La propuesta fue realizada por un diputado provincial.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, noviembre 27 (AUNO).- El Centro de Formación Laboral 1 de Lomas de Zamora podría ser trasladado a la sede del club Los Andes, a partir de una propuesta que le hizo el diputado provincial por el Frente para la Victoria (FpV) Miguel Ángel Funes a la comunidad educativa.

El CFL 1, que es el único espacio en el distrito que forma a jóvenes con discapacidad en distintas disciplinas, está tomado desde mediados de octubre por los padres, quienes vienen reclamando con marchas, movilizaciones y clases públicas.

El diputado provincial contó a AUNO que la propuesta surgió en una reunión con los padres y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y aseguró que ahora están esperando el informe, por parte de los arquitectos, para saber si las modificaciones edilicias son viables o no. En ese sentido, adelantó que buscarán otras soluciones en el caso de que el lugar no fuera adecuado.

El legislador, por otra parte, confirmó que la materia presupuestaria está “resuelta”, por lo que se descarta el inconveniente económico para restaurar el establecimiento de forma que quede en condiciones para los estudiantes del CFL 1.

“Seguiremos buscando un lugar para que los chicos puedan terminar su ciclo lectivo o empezar como corresponde el año entrante. Mi deseo es que retomen las clases, pero hay que saber que cualquier lugar va haber que adaptarlo”, sostuvo el diputado.

Desde la mirada de los padres, Viviana, madre de uno de los estudiantes, detalló la visita a la sede de Los Andes, situada en Yrigoyen 9549, al afirmar: “Tiene muchas escaleras y los baños están en el subsuelo, por lo que no es un lugar viable para los chicos”.

Asimismo, agregó que lo que se está buscando es algo “provisorio” ya que esperan la construcción de un edificio propio, que estaría ubicado en el predio de la ex algodonera de Llavallol, en Garibaldi al 2000.

Según afirmó a esta agencia, ese predio ya tiene aprobado los planos para edificar desde 2004 pero allí aún “no se levantó ni un ladrillo”.

“Los chicos no tienen clases. Este año lo tienen perdido. Tampoco se sabe cuándo van a empezar el año que viene”, concluyó la madre.

AUNO-27-11-14
AAM-SAM

Dejar una respuesta