Presupuesto y basura, con aprobación del Concejo

El legislativo local aprobó el presupuesto 2015. El cálculo de recursos es de 2,8 mil millones de pesos. También dio el visto bueno al contrato de recolección de basura.

Lomas de Zamora, nov 28 (AUNO) – Un total de 2,8 mil millones de pesos contempla el presupuesto de 2015, según el cálculo de recursos aprobado por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

En la última sesión del año del legislativo distrital también se aprobó una rezonificación en Ingeniero Budge, donde se instalaría un bingo, y el contrato de recolección de basura.

El monto total de recursos y erogaciones para el año venidero es de 2.876.361.242 pesos. El proyecto de ordenanza fue aprobado en la víspera por el Concejo.

De acuerdo a la iniciativa, el presupuesto de gastos con recursos del tesoro municipal y de libre disponibilidad asciende a 1.554.600.000 pesos. De esta suma al Departamento Ejecutivo le corresponden 1.507.962.200 pesos, mientras que el gasto para el Concejo será de 46.638.000 pesos.

El presupuesto fue aprobado en general por 22 votos; 17 del Frente para la Victoria (FpV) y 5 del Frente Renovador (FR). Los dos concejales del bloque UNEN votaron en contra.

En la última sesión del año, el Concejo también aprobó la colocación de baldosas en el Municipio para homenajear a los trabajadores desaparecidos por la última dictadura militar.

Rezonificación y basura

Por otra parte, el cuerpo aprobó una rezonificación en terrenos de Ingeniero Budge, en la zona lindera al Puente La Noria, donde se instalaría un bingo y un centro comercial.

Ese proyecto contó con el rechazo por nueve ediles de diferentes bancadas. Entre ellas la de UNEN y el Frente Renovador, entre otras.

“Los dos concejales de Proyecto Nacional, Emilio Solas y Julio Rivero, decidieron rechazar esa iniciativa al igual que los tres ediles del Movimiento Evita, los dos UNEN y dos del FR”, informó la páqina webproyectonacional.com.ar.

Además, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones del Servicio de Recolección de Residuos Urbanos 2015.

El pliego prevé un contrato de seis años por 203 millones de pesos de pesos por año para la empresa con la posibilidad de una prórroga de dos años más que da un total de 1.624 millones de pesos.

La autorización fue aprobada por 18 votos a favor, más el rechazo de los dos ediles de UNEN y dos del Frente Renovador. Los concejales Solas y Rivero se retiraron del recinto antes de la votación, según esa misma página.

AUNO 27-11-14
SAM-HRC

Dejar una respuesta