Lanús y Patronato abren los 16avos de final

El último campeón de Primera Divisón y el elenco entrerriano comenzarán una nueva ronda del certamen doméstico para determinar quién será el primer clasificado para los octavos de final. Juegan desde las 18.10 en cancha de Arsenal.

Angel Molinas

Lanús, agosto 01 (AUNO).- Lanús enfrentará a Patronato, este martes desde las 18.10 en el estadio Julio Humberto Grondona, en la apertura de la instancia de 16avos de final de la Copa Argentina 2016.

El último campeón del fútbol argentino hará su segunda presentación oficial luego de la obtención del Torneo Transición 2016, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y derrotar 6 a 5 en los penales a San Martín de Formosa, conjunto que milita en el Federal B, lo que le dio el boleto para disputar este encuentro frente al elenco de Paraná.

En tanto, Patronato accedió a la instancia de 16avos al superar 4 a 2 a Villa Dálmine –equipo que juega en el Nacional B, segunda categoría- desde los doce pasos, luego de empatar sin goles en los noventa minutos.

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, pondrá lo mejor que tiene a disposición, en gran parte la base del equipo que se coronó en el primer semestre del año, con la excepción de José Luis Gómez, que se encuentra con la delegación que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y quien será reemplazado por Alejandro Silva, que regresó de Olimpia de Paraguay.

Otra de las novedades es la inclusión del juvenil Marcelino Moreno en la ofensiva en lugar de Pablo Mouche, que dejó el club tras finalizar su cesión desde el Palmeiras de Brasil, desde donde partió hacia Serbia para vestir la camiseta del Estrella Roja.

Así, el ‘Granate’ formará con Fernando Monetti; Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Moreno, Lautaro Acosta y José Sand.

Por su parte, Rubén Forestello, entrenador de Patronato, pondrá los mismos once que vencieron al ‘Violeta’, sin poder contar con Mauricio Carrasco y Tomás Spinelli, quienes se recuperan de sendas lesiones y ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

El elenco de Entre Ríos presentará a Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Abel Masuero, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Marcos Quiroga; Fernando Tellechea.

El árbitro del encuentro a jugarse en cancha de Arsenal de Sarandí será Fernando Echenique.

El ganador de esta llave se medirá en octavos contra el vencedor del duelo a darse entre Boca Juniors, campeón defensor, y Ramón Santamarina de Tandil, club del Nacional B.

AUNO 01-08-16
AM-MFV

Dejar una respuesta