Lomas de Zamora, agosto 1(AUNO).- La obra Alta en el Cielo busca transmitir que “todas las personas tienen que tener oportunidades en su vida porque a través de ellas podrán conseguir un lugar en la sociedad”, aseguró la actriz Julia Azar sobre la pieza teatral que presentará este domingo en el Teatro Maipú de la localidad de Banfield.
En diálogo con AUNO, Azar manifestó que su personaje, La Gringa, “va mas allá de su función de educar a sus alumnos”, ya que ella lucha para que “la gente carenciada tenga una identidad”. También remarcó que esa maestra se dedica mucho a esos jóvenes, pero por el otro lado va dejando cosas importantes en su vida, como por ejemplo a su hija.
La actriz, nominada para revelación femenina para los premios ACE, apuntó: “Ojalá una vez alguien del Gobierno decrete a la obra de Interés General y donde ahí ellos se van a dar cuenta que la sociedad se puede modificar y que todos los individuos puedan acceder a un mundo mejor”.
“La educación es un signo fundamental que le debe dar a la gente el gobierno”, remarcó la artista sobre la pieza que se define como “una declaración de principios”.
Alta En el Cielo, de Nelly Fernández Tiscornia, habla sobre una escuela de frontera, en un pueblo perdido de una provincia del norte, donde trabaja “La Gringa”, una maestra con valores y convicciones que le da identidad y educación a chicos abandonados en el monte y que no claudica ante un sistema que la acusa de delinquir por no denunciar la situación de estos chicos.
También aparece la figura de la inspectora como representante del sistema con normas, leyes y creencias que se desmorona ante la realidad de esta escuela, señalan desde la producción.
El elenco está compuesto por Luciana Conde (La Inspectora Juárez), Sebastián Dartayete (Nicasio Cardoso) y Luli Zunino (Susana).
La función se llevará a cabo el domingo a las 19 en la sala ubicada en Maipú 380, en Banfield.
AUNO-1-8-16
CME-SAM