Lanús lo dio vuelta y se quedó con el clásico del sur

El ‘Granate’ festejó un triunfo soñado en un gran partido. Los locales tomaron la iniciativa del juego desde el arranque y se adelantaron en el marcador con un penal convertido por Lucchetti. Pero con dos goles de Sand, el equipo de Ramón Cabrero lo revirtió y sumó su segunda victoria en el Apertura. Al final, los hinchas del ‘Taladro’ reconocieron la actuación cumplida por el conjunto de Llop y despidieron con aplausos a sus jugadores.

Por los goles del delantero José Sand; la presencia del volante Diego Valeri, en la mitad de la cancha, y la sobriedad exhibida por Carlos Bossio, en el arco, Lanús se quedó con el clásico al derrotar por 2-1 a Banfield en el Florencio Sola. El orden y la solvencia que tuvo a lo largo de los noventa minutos, fueron los atributos colectivos el equipo que mostró el equipo dirigido por Ramón Cabrero para quedarse con la victoria en un partido vibrante. El conjunto de Juan Manuel Llop hizo un gran desgaste, y pesa a la derrota, se retiró ovacionado por sus hinchas.

Los temores y las precauciones quedaron en los vestuarios. Con una actitud muy honesta, ambos equipos salieron en busca de la victoria. Banfield procuró tomar la iniciativa con las llegadas de Cvitanich y la presencia ofensiva de Pavlovich. Lanús optó por replicar con las proyecciones de Valeri, que desde la izquierda, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa ‘albiverde’. Era un partidazo al cual sólo le faltaba el gol, que finalmente llegó cuando promediaba el primer tiempo. El defensor del ‘Granate’ Walter Ribonetto derribó en el área Cvitanich, y el árbitro Javier Collado sancionó penal. Cristian Lucchetti se encargó de convertir con un remate cruzado, fuerte y alto, a la izquierda del arco defendido por Carlos Bossio.

Así, todo parecía servido en bandeja para el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop: ganaba, dominaba y llegaba con peligro al área adversaria. Pero una infracción de Diego Herner a Lautaro Acosta, que terminó en la expulsión del central de Banfield, cambió el desarrollo del juego a quince minutos del final del período inicial. Con diez, Banfield se vio obligado a resignar peso ofensivo. Sanguinetti ingresó por Pavlovich y el local pasó a tener un sólo delantero en el campo.

Fue entonces cuando apareció José Sand, que a pesar de su pasado banfileño no tuvo piedad. Con un furibundo cabezazo el correntino clavó el empate y sobre el final, recibió de espaldas al arco, giró y la colocó contra un palo ante un Lucchetti que nada puso hacer para evitar la segunda caída de su valla. De esta forma, Lanús lo dio vuelta y quedó mejor de cara al segundo tiempo.

Y con la intención de aprovechar la ventaja numérica y explotar mejor los espacios, los dirigidos de Ramón Cabrero se replegaron en el comienzo del complemento ante un Banfield que salió en busca de la hazaña. El ‘Grana’ parecía tener todo bajo control, pero una simulación del delantero Lautaro Acosta le costó la segunda amarilla al simular y la expulsión. Los dos se quedaron con diez y el desarrollo del partido se emparejo. Con más fervor que fútbol, los locales insistieron en la búsqueda de la igualdad, pero chocaron con un Lanús ordenado, que reguló el trámite del cotejo en los últimos minutos y al final festejó…Un triunfo soñado.

Síntesis:

BANFIELD 1 : Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Daniel Quinteros, Cristian Maidana; Nicolás Pavlovich y Darío Cvitanich. Director técnico: Juan Manuel Llop.

LANUS 2 : Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero. Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Florencio Sola (Banfield).
Arbitro: Javier Collado
Goles: PT 22m. Lucchetti (B)
PT 35m. Sand (L)
PT 45m Sand (L)

Cambios: PT 32m. Javier Sanguinetti por Nicolás Pavlovich (B); ST 17m. Luciano Civelli por Javier Villarreal (B) ST 33m. Jerónimo Barrales por Cristian Maidana (B); ST 34m. Roberto Jiménez por José Sand (L); ST 35m. Adrián Peralta por Sebastián Salomón (L); st 47m. Leonardo Sigali por Diego Valeri (L)

Incidencias: Expulsados, PT 27m. Diego Herner (B) y Lautaro Acosta ST 21m.

Dejar una respuesta