Docentes de Brown reclaman aumento de salario

La secretaria de Acción Social del SUTEBA de Almirante Brown afirmó que “la gente no puede vivir con estos sueldos”.

La secretaria de Acción Social de SUTEBA Almirante Brown, Silvana Silva, opinó que el Gobierno provincial muestra “una actitud provocativa al tener intenciones de dilatar las paritarias” para los trabajadores docentes bonaerenses y señaló que “la gente no puede vivir con estos sueldos”.
Según dijo Silva a AUNO, este es uno de los motivos por el que los docentes decidieron tomar una medida de fuerza que contempla sumarse a la jornada nacional de movilización organizada por CTA, realizar un paro mañana, y una marcha hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires el jueves.
“La gente no puede vivir con estos sueldos, y menos con la inflación”, sentenció Silva, y agregó que las exigencias de un aumento salarial y el traspaso de sumas en negro al básico sólo pueden llegar a buen puerto por medio del paro.
Silva sostuvo que estas medidas “garantizan un cambio en la actitud del Gobierno”, y destacó la eficacia de los paros por tratarse, desde su óptica, de “la única disposición que permite a los docentes obtener ciertos logros”.
Por eso, en caso de que la respuesta no sea la esperada, los docentes amenazan con tomar nuevas determinaciones similares, según anticipó la secretaria.
La secretaria sostuvo que el Gobierno demuestra “una falta de interés” por la cuestión docente, y opinó que ello se debe a que “está en campaña”, aunque acaba mostrando “debilidad con este tipo de actitudes y de cara a las elecciones”, expresó.
A diferencia de la jornada nacional de CTA, el paro no implica “una movida” y “es distrital”, aclaró la secretaria. En el caso del jueves, se tratará de una movilización de delegados y afiliados.

Dejar una respuesta