Banfield y Lanús definen quién será el patrón de la vereda

Desde las 15, en el Florencio Sola, el ‘Taladro’ recibe al ‘Granate’ por la quinta fecha del Apertura. El historial favorece ampliamente al dueño de casa, que está embalado tras conseguir tres victorias al hilo. La visita, que no gana como visitante desde 1996, intentará poner en caja a su clásico rival.

Con la consigna de convertirse al menos por un semestre en el patrón de la vereda, Banfield y Lanús se medirán mañana, desde las 15 y con el arbitraje de Javier Collado, en la 63º edición del clásico barrial en Primera División, en el partido que inaugurará la quinta del Torneo Apertura 2007.
Banfield llega al derby barrial, que se disputará en el remodelado estadio Florencio Sola, luego de golear a Arsenal de Sarandi por 4-0 y para enhebrar tres victorias consecutivas, algo que no conseguía desde hace 16 meses, luego de un preocupante debut con derrota ante Estudiantes de La Plata (0-3).
Con 9 puntos sobre 12 posibles, el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones —junto con Vélez— y se ubica a tres unidades del puntero e invicto, Independiente. Además, acumula tres encuentros sin recibir goles, situación que no se producía desde hace 15 meses.
Por su parte, Lanús viene de derrotar a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 y cortó así una racha de siete encuentros sin victorias. El ‘Granate’ de Ramón Cabrero no tuvo un buen arranque en el campeonato y suma cuatro puntos, producto de un triunfo, una igualdad y un par de derrotas.
En Primera División, los tradicionales adversarios del Sur del Gran Buenos Aires se enfrentaron en 62 oportunidades. Banfield manda en las estadísticas con 27 victorias (87 goles) sobre 17 halagos (70 gritos) de Lanús. Se repartieron los puntos en 18 oportunidades. En el Sola, se disputaron 31 encuentros, con 17 sonrisas para el dueño de casa, 4 para la visita y 10 tablas.
El último duelo, disputado en el reducto de Guidi y Arias por el Clausura 2007, quedó en manos del ‘Granate’, con Cabrero como DT, que se impuso por 2-1 gracias a las conquistas del defensor Javier Sanguinetti —en contra de su propia valla — y el mediocampista Agustín Pelletieri. El delantero Darío Cvitanich había marcado el empate transitorio para elenco entonces dirigido por Patricio Hernández.
En tanto, el antecedente más reciente en Peña y Arenales entregó un empate 1-1, con goles de Josemir Lujambio, de penal, para los anfitriones y de Claudio Graf para los visitantes. En aquel encuentro fueron expulsados Pelletieri y Marcos Galarza. El mismo resultado (1-1) se repitió en los anteriores dos enfrentamientos la casa del ‘albiverde’.
Para llegar al último festejo de Banfield como local hay que viajar al Apertura 2003, con Julio Falcioni como adiestrador, cuando el ‘Taladro’ se impuso por 2-1, con goles de Jorge Cervera y el ‘Peca’ Galarza. Martín Andrizzi, que luego se cruzaría de vereda, marcó el descuento para Lanús.
Finalmente, Lanús no se lleva una sonrisa de la cancha de su tradicional adversario de Clausura 1996, cuando le ganó por 1-0 a un Banfield prácticamente condenado al descenso a la Primera B Nacional. El gol de aquella tarde fue convertido por Oscar Mena. El ‘Granate’, en tiempos de gloria, venía de conquistar la Copa Conmebol.

AUNO 27-08-07 MFV

Dejar una respuesta