Lanús ganó en Montevideo y pasó de ronda en la Libertadores

El conjunto de Jorge Almirón venció por 1 a 0 a Nacional de Uruguay y se quedó con el liderazgo del grupo 7.

Mariano Cerrato

Lanús, mayo 24 (AUNO).- Lanús consiguió una victoria fundamental en Uruguay al vencer por 1 a 0 a Nacional en el Parque Central, un resultado que le permitió finalizar en lo más alto del grupo 7 de la Copa Libertadores, con 13 unidades y acceder a los octavos de final.

El único gol del partido lo convirtió el extremo derecho Alejandro Silva (26’PT), tras una gran asistencia del delantero José Sand, quien lo dejó solo y cara a cara frente al arquero uruguayo Esteban Conde.

Se trató un enorme triunfo para los de Jorge Almirón, tanto por el marco de la victoria como por la forma, ya que más allá de que la ventaja en el marcador fue de solo un gol, durante el trámite del encuentro quedó a la vista una amplia superioridad a favor del ‘Granate’.

Una buena circulación de la pelota y una defensa sólida que no presentó grietas fueron los motivos que llevaron a Lanús a dominar el encuentro casi sin sobresaltos para la valla defendida por Esteban Andrada, pese a que el conjunto de Martín Lasarte intentó durante todo el segundo tiempo llegar al empate.

En el ‘Grana’ hubo un nivel superlativo del mediocampista Iván Marcone, clave en el primer pase y en la marca, quien en los últimos encuentros había bajado un poco el nivel, algo que coincidió con el bajo desempeño de su equipo en sus anteriores presentaciones.

Otro que estuvo en un gran nivel fue el mediocampista Matías Rojas, que ingresó en la primera etapa por una lesión del delantero Lautaro Acosta y lo reemplazó a la perfección porque, pese a perder verticalidad, ganó en manejo del balón y manejó los tiempos del partido.

El ‘Granate’ logró ganar en Montevideo tras nueve años, ya que su última victoria del otro lado del charco había sido el 15 de abril de 2008, cuando por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008 venció por 2 a 1 a Danubio en el estadio Centenario.

Lanús tendrá ahora un receso en el máximo certamen continental y deberá esperar a que se sortee la llave de octavos de final para conocer quién será su próximo rival, mientras que en el ámbito local enfrentará este domingo a Arsenal en Sarandí.

AUNO 24-05-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta