Lanús-Banfield: el juego de las diferencias

Con realidades totalmente opuestas, se jugará este sábado el clásico del Sur. Pese a la derrota ante Olimpo, el ‘Granate’ estrenará el título ante su tradicional rival de barrio. Mientras que el ‘Taladro’ llega muy golpeado, pero sabe que tiene una gran chance de revertirlo y de aguar la fiesta de los de Cabrero. Arranca a las 17.10 y dirige Gabriel Favale.

Mariano Verrina

“Los clásicos son partidos aparte”, reza uno de los tantos lugares comunes del fútbol argentino. Pero en este caso, en la previa del derby del Sur del Gran Buenos Aires entre Lanús y Banfield, la sentencia toma fuerza para intentar achicar la amplia brecha que separa en estos momentos a ambos equipos. Es que en el juego de las diferencias, hoy por hoy, el ‘Granate’ supera al ‘Taladro’ en prácticamente todo.

Los de Ramón Cabrero vienen de conseguir el título en el Apertura 2007. El club, asimismo, mantuvo la base de aquel equipo y potenció nuevos jóvenes. Además, para completar el combo de ventajas comparativas, Lanús jugará en su cancha, donde parece invencible. Y, sobre todo, cuenta con el aliciente moral y anímico de saberse superior.

En el equipo de Juan Manuel Llop, en cambio, todo es cuesta arriba. El buen cierre del año pasado subiéndose al podio del Apertura no fue suficiente para acallar los ecos del campeonato conseguido por su acérrimo rival. Y el primer traspié trajo aparejada la fractura. El plantel está con la moral por el subsuelo, perdió tres de los cuatro partidos que jugó y la continuidad de su técnico con amenazas de muerte de por medio pende de un hilo.

Es allí donde hay que volver a la frase y los dos parten desde la misma largada. Igualmente no será un clásico más, por la simple razón de que significará el primer enfrentamiento luego del histórico título conseguido por Cabrero y los suyos.

Si Lanús gana, el morbo que habrá entre las tribunas podría salpicar la cancha y calentar el clima más de lo aconsejable. Por otro lado, podría ser el último partido de Llop al mando de Banfield, ya una nueva derrota (con la carga adicional que tiene el clásico) pondría en serias dudas su futuro.

En cuanto a los equipos, Lautaro Acosta no será titular en el ‘Granate’ por culpa de un fuerte golpe en la zona renal en el partido contra Olimpo (tras un choque con Rogelio Martínez) y aún no está totalmente recuperado.

Los tres cambios con respecto a la derrota en Bahía Blanca serán Carlos Quintana por Rodolfo Graieb (fatiga muscular), Sebastián Blanco por Diego González y Santiago Biglieri por Acosta.

En la otra vereda, el entrenador recurrirá a Marcos Galarza y Luciano Civelli para reemplazar a los lesionados Julio Barraza y Andrés Díaz, mientras que Daniel Quinteros ingresará por Fabián Santana como volante central y el goleador Darío Cvitanich volverá en lugar del juvenil Guido Di Vanni y será el socio de ataque de Maximiliano Laso Nicolás Pavlovich irá al banco

Los once de Cabrero serían: Carlos Bossio; Leonardo Sigali, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Nelson Benítez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand.
Los once de Llop serían: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Luciano Civelli; Laso y Pavlovich.

AUNO 06-03-08
MV-MFV

Dejar una respuesta