La UNDAV en emergencia presupuestaria y financiera

La casa de estudios superiores de Avellaneda entró en estado de emergencia económica. “El presupuesto no alcanza para afrontar los gastos de acá a fin de año”, aseguró su rector, Jorge Calzoni, en diálogo con AUNO. Confía en que se resolverá el conflicto. Hay otras universidades en la misma situación.

Mariano Bargach

Lomas de Zamora, septiembre 28 (AUNO) – El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) declaró “la emergencia presupuestaría y financiera”, por entender que el presupuesto “no alcanza para todos los gastos de acá a fin de año”.

En diálogo con AUNO, el rector de esa universidad, Jorge Calzoni explicó que tienen un “presupuesto normativo, pero hay una gran cantidad de programas que no están contemplados en él y se tienen que financiar igual”, por lo que la casa de altos estudios “no tiene cómo llegar a fin de año”.

También advirtió que “no es un tema sólo de Avellaneda, hay varias universidades en la misma situación”, aunque otros centros con más años “tienen más espalda” financiera.

“En el próximo plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se discutirá con mayor profundidad, pero esto nos lleva a tener la necesidad interna de suprimir gastos”, sostuvo.

Calzoni subrayó a esta agencia que seguirán las gestiones en el Ministerio de Educación “para que se pueda suplir todo lo que falta”. En ese sentido, no duda de que “el compromiso de la Secretaría de Políticas Universitarias está y se podrá resolver”.

El rector además señaló: “Al margen de la situación propia de la universidad, veo cómo todo el Conurbano está sufriendo la cuestión socio económica y esto dificulta para muchos la posibilidad de asistir a clase”.

“Las consecuencias se ven en la tasa de abandono: siempre tuvimos una buena retención, nunca superamos el 15 ó 16 por ciento y este año se aproxima al 30”, enfatizó.

AUNO-28-9-16
MB-SAM

Dejar una respuesta