Fomentan el uso educativo de Wikipedia

Se trata de #Eduwiki, una iniciativa global de Wikipedia para incentivar el uso de la enciclopedia libre como un recurso para las aulas. Hay varios docentes que ya lo trabajan en Argentina.

Ezequiel Bergonzi

Lomas de Zamora, septiembre 27 (AUNO).-La campaña #Eduwiki, que empezó a funcionar este mes en Argentina junto a otros 16 países y que finalizará el 31 de octubre, busca fomentar el uso de la plataforma Wikipedia como herramienta educativa en la planificación y actividades de clase.

En diálogo con AUNO, la encargada de Educación de Wikimedia Argentina, Luisina Ferrante, señaló que el objetivo de la campaña es el uso de Wikipedia en las aulas, no como una fuente, sino como “un disparador” hacia varias plataformas de conocimiento.

La iniciativa, global y gratuita, se compone de cuatro pasos: el primero consiste en “crear un perfil en Wikipedia”, el segundo completar una encuesta brindada por el sitio, luego se procede a “editar o crear contenido” y finalmente se carga un formulario narrando la experiencia, explicó Ferrante.

“Hay buena recepción por parte de los docentes por parte del uso de Wikipedia” aseguró sobre el programa #Eduwiki, que está administrado por la asociación Wikimedia y tiene sede en Argentina desde 2007.

Ferrante explicó que las autoridades nacionales apoyan el proyecto, que es difundido por el Ministerio de Educación de la Nación y por docentes con experiencia en programas similares.

Los interesados en participar pueden ingresar a la página para registrarse y crearse una “Wiki Cuenta”, y además, pueden seguir la campaña a través del hashtag #EduWiki en Twitter.

AUNO-27-9-16
EB-SAM

Dejar una respuesta