Lanús pagó caro la falta de gol y solo igualó con Aldosivi en casa

Los dirigidos por Jorge Almirón no encuentran el nivel del semestre pasado: empataron 0-0 con Aldosivi y apenas convirtieron una vez en las últimas seis presentaciones.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 26 (AUNO).- En el marco de la cuarta fecha del Torneo de la Independencia 2016/2017, Lanús empató 0 a 0 con Aldosivi de Mar del Plata en el Estadio Néstor Díaz Pérez y sumó su tercer partido consecutivo sin victorias.

El ‘Granate’ volvía a presentarse en casa tras la caída 1 a 0 con Unión de Santa Fe en la jornada pasada, pero con la mente puesta en mayor parte en el encuentro del próximo miércoles ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina.

Por su parte, el ‘Tiburón’ reaparecía luego de la derrota de local ante Banfield por 3 a 1, con la intención de sumar de a tres por primera vez en el torneo.

El primer tiempo mostró poco volumen de juego, donde el local se hizo de la pelota pero no logró acechar el arco defendido por Matías Vega, mientras que la más clara fue de la visita, que en los pies de Jonatan Galván tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate producido luego de un rebote en el área dio en el poste de la valla de Fernando Monetti.

La segunda parte no dio mayor espectáculo, a pesar de los ingresos de Miguel Almirón y José Sand, dispuestos por el técnico Jorge Almirón, con el objetivo de revertir la mala racha en cuanto a la producción en la ofensiva.

El empate final, en un duelo que no contó con más que mínimas emociones, dejó a Lanús a mitad de tabla, con 5 puntos, obtenidos de la victoria en el debut ante los de la Ribera y dos empates: éste ante los de Mar del Plata y el 0 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca.

El otro dato estadístico es que el elenco de Guidi y Arias no logra ganar desde hace seis cotejos, si se toma los dos correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente, además de solo haber convertido un tanto, el de Lautaro Acosta en la primera fecha.

El próximo compromiso de Lanús será por la copa nacional ante el ‘Xeneize’, el miércoles desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, mientras que en el campeonato visitará Córdoba para enfrentar a Belgrano.

FICHA DEL PARTIDO

Lanús: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Marcelino Moreno, Brian Montenegro, Ciro Rius. Suplentes: Esteban Andrada, José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Velázquez, Fernando Barrientos, José Sand, Miguel Almirón. DT: Jorge Almirón.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Federico León, Jonatan Galván, Federico Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Alexis Castro, Joel Acosta; Sebastián Penco, Antonio Medina. Suplentes: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Leandro Sosa, Nicolás Miracco, Neri Bandiera, Damián Ledesma, Juan Dinenno. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: Sosa x Medina (A), Almirón x Rius (A), Sand x Montenegro (L), Miracco x Castro (A), Gómez x Silva (L) y Dinenno x Penco (A).

Amonestados: Silva (L), León, Quílez, Canever y Vega (A),

*Árbitro: *Germán Delfino

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Dejar una respuesta