“La prioridad pasa ahora por la Copa Sudamericana”

El mediocampista de Lanús Jorge Ortiz lamentó la derrota (0-1) con Godoy Cruz, el tercer traspié en fila sufrido por ‘El Granate’ en el Torneo Inicial. Por eso, ‘El Marciano’ piensa ahora en el duelo ante River por los cuartos de final del certamen internacional. Es que si se impone en ese cruce el equipo clasificará a la Copa Libertadores.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 15 (AUNO).- “Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para revertir el resultado pero no se pudo. Estamos dolidos, pero no queda otra opción que mirar para adelante y trabajar para salir de esta situación”, señaló el mediocampista de Lanús Jorge Ortiz, que lamentó la derrota (0-1) de ‘El Granate’ a manos de Godoy Cruz. Un resultado que se suma a las caídas con River (0-1) y con Central (1-2), en Arroyito.

La diferencia que obtuvo ‘El Tomba’ desde los pies de José Luis Fernández fue suficiente para vencer a un conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, que entró en un espiral de resultados negativos.

Además de lo sucedido en las tres últimas fechas del Torneo Inicial, se debe agregar el revés (0-1) con Universidad de Chile en la revancha por los octavos de final de la Sudamericana, un duelo disputado en Santiago, en el que equipo de Guillermo Barros Schelotto selló su clasificación a la siguiente ronda, debido al contundente resultado (4-0) que logró en el juego de ida.

“La verdad que no pensamos que podíamos atravesar este momento, pero el fútbol tiene estas cosas. No queda otra alternativa que corregir errores y tratar de cosechar puntos en lo que queda del campeonato”, sostuvo “El Marciano”, que admitió que ya se está “muy lejos de Newell’s”, pues el club rosarino, que venía de ganarle a River, de local, alcanzó los 26 puntos en la cima de la tabla de posiciones y son 13 las unidades que los separan.

En ese sentido, el ex Arsenal apuntó al certamen internacional, en el cual Lanús tiene sus mayores esperanzas, ya que el 29 de octubre arrancará la serie de cuartos de final frente al ‘Millonario’, en un compromiso que no sólo tendrá como premio el pasaje a las semifinales, sino que además habilitará al ganador a disputar la Copa Libertadores del próximo año.

“Tenemos que llegar de la mejor manera a esos partidos. Somos conscientes de que será una parada complicada, con un rival difícil, que también está con un mal presente en el torneo local. Será una linda oportunidad para mostrar una cara diferente”, remarcó Ortiz.

Y agregó: “La prioridad pasa por la Sudamericana. Nos vamos a jugar todo e intentaremos darle una alegría a la gente. En el Inicial estamos lejos, pero habrá que sumar para pelear y subir en la tabla de posiciones”.

En torno al rendimiento expuesto ante el conjunto que comanda Martín Palermo, el volante valoró “la actitud del equipo para ir en busca del empate”, aunque lamentó que no se haya conseguido ese objetivo.

“Tuvimos chances, especialmente en el primer tiempo, pero nos faltó la puntada final. Aun así, manejamos la pelota, tuvimos posesión e hicimos circular el balón muy bien. Pero el gol no apareció”, afirmó.

El próximo escollo de Lanús será Colón, en Santa Fe, a quien se lo cruzará el sábado. Allí, ‘El Granate’ podrá contar con el retorno en el arco de Agustín Marchesín, quien había sido expulsado contra Central, además de los regresos en el mediocampo de Leandro Somoza y Víctor Ayala, ambos convocados por las selecciones de Argentina y Paraguay para las Eliminatorias sudamericanas. A su vez, ya repuestos de sus lesiones, estarán a disposición Santiago Silva y Lautaro Acosta.

AUNO-15-10-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta