La pasión por Sumo volvió a Los Andes

A pocas semanas de cumplirse un nuevo aniversario del último recital de la banda y de la muerte de su líder, Luca Prodan, decenas de seguidores revivieron sus temas y se emocionaron con un documental que recorre la historia del emblemático grupo.

Rodrigo Núñez

Lomas de Zamora, noviembre 12 (AUNO). – El festival “Lomas no problem” homenajeó al mítico grupo Sumo a 31 años del último show de la banda liderada por Luca Prodan, en un microestadio de básquet del club Los Andes colmado de fieles.

El grupo invitado fue La Hurlingham Music, una banda tributo que brinda shows desde hace 30 años. A pesar de la lluvia, la gente llegó al club el sábado por la noche para disfrutar de las canciones más conocidas de Sumo. El concierto contó con un popurrí que incluyó Hello Frank, Mañana en el Abasto, Los viejos vinagres, Regtest y Breaking Away, entre otros.

description

Antes del show, se proyectó el documental El despertador, del realizador Sergio Araujo: una biografía de Prodan, que recorre la historia de la banda que irrumpió en el rock nacional a comienzos de la década de 1980.

En diálogo con AUNO, el cantante de La Hurlingham Music, Marcelo D’agostino, expresó su felicidad por el show en Los Andes: “Estuvo genial. La verdad que fue muy emocionante tocar acá porque Sumo se despidió de la gente en este estadio. No fue un concierto más y nos vamos fascinados, no podemos pedir más”.

Hace 31 años, el 20 de diciembre de 1987, Sumo se presentó en el estadio Eduardo Gallardón, durante una jornada con un concierto doble: primero Los Violadores y, como cierre, Sumo.

description

Ese show se convirtió en la última función del grupo de reggae y post-punk, porque dos días más tarde, Prodan fue hallado muerto en la habitación de su casa –Alsina 451–, ubicada en el barrio porteño de San Telmo. Había tenido un paro cardíaco, tras una grave hemorragia causada por una cirrosis hepática.

RN-GDF

Dejar una respuesta