La palabra del “Pulpo”

Lejos de los pronósticos mundialistas de Paul, Agustín Pelletieri es el encargado de llevar la cinta de capitán en el Apertura 2010, y analizó desde ese lugar al “Granate” tras la victoria (2-1) ante Arsenal, en Sarandí. “Empezamos bien pero no hay que considerarse candidatos por un triunfo. Debemos manejarnos con tranquilidad porque si nos apresuramos, vamos a ir por el camino equivocado”, observó.

Matías Quercia

Pasó la primera fecha del Torneo Apertura. Quizás el único fin de semana en el que todos los equipos comienzan con las mismas ilusiones de coronarse campeón. La realidad, luego de 90 minutos, les responde a su manera. Y a Lanús le brindó un triunfo (2-1) frente a Arsenal, en Sarandí.

Para el mediocampista granate Agustín Pelletieri, los tres puntos “fueron fundamentales con el propósito de iniciar el campeonato con el pie derecho”, aunque remarcó que el plantel “no debe confiarse y pensar que es candidato”.

“Es importante arrancar con un triunfo así, en una cancha complicada. Pero nos impusimos ante el rival desde el primer minuto, fuimos superiores y conseguimos una victoria que nos brinda tranquilidad. Hay que ser pacientes y no apresurarnos. De lo contrario, estaremos en el camino equivocado”, aseguró el volante en diálogo con AUNO.

Paciencia y manejo de la ansiedad: dos cualidades que debe tener el líder del equipo dentro y fuera de la cancha. Y al “Pulpo” la nueva temporada le trajo de regalo la cinta de capitán, luego de la ida de Maximiliano Velázquez a Independiente.

“Realmente es una gran posibilidad tener la capitanía en este campeonato. Es un plantel muy joven que necesita rodaje y es bueno sumarle algo de experiencia. Por suerte vinieron refuerzos de categoría y vamos a ir encontrando nuestra medida con el correr de los partidos”, señaló.

La adaptación a un nuevo esquema
Con goles de Marcos Aguirre y Guido Pizarro, Lanús derrotó a los dirigidos por Gustavo Alfaro y sumó tres unidades que le permiten empezar el certamen de la mejor manera y ratificar el nuevo esquema táctico que delineó el entrenador Luis Zubeldía para la temporada 2010-11.

Los recambios entre los que se fueron y los que llegaron durante el receso, determinaron al DT a optar por una línea de tres defensores, con Santiago Hoyos como líbero detrás de una juvenil defensa; un mediocampo poblado y solamente con Santiago Salcedo como delantero.

“El funcionamiento del equipo fue muy bueno aunque hay varias cosas para corregir. Me sentí muy cómodo, con tiempo para participar más del juego.
Este esquema permite un mayor manejo de la pelota, pero necesitamos tener precauciones porque si bien arriesgamos más, nos desprotegemos bastante”, analizó.

Y continuó: “Es una buena idea táctica que habrá que seguir puliendo para mejorar. Faltan algunos jugadores que le van a dar más calidad al equipo”.

Se viene la segunda
Lo que sigue es Newell’s, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. Y entre otros, Sebastián Blanco, la figura de este plantel, que no fue de la partida ante Arsenal, por una lesión en la rodilla, volvería en el compromiso de la segunda fecha ante la “Lepra”.

Mientras tanto, quien ya está a las órdenes del DT es Paolo Goltz, el ex Huracán, que luego de varias idas y vueltas, firmó el contrato y vestirá la camiseta del elenco de la Zona Sur del GBA por los próximos cuatro años.

“El equipo se armó bien. Hizo una preparación en un gran nivel y ahora hay que demostrarlo dentro de la cancha. Por los puntos se juega mucho más friccionado, no se regala nada y por eso a veces los partidos se hacen chatos y aburridos. Pero Lanús sale a ganar siempre; quiere pelear arriba”, apuntó el capitán.

Y siguió: “Con Arsenal, el partido fue equilibrado pero nosotros manejamos la pelota desde el principio y pudimos desnivelar. Después nos desconcentramos y el empate nos complicó. Pero supimos sacar el resultado adelante. Ahora nos tenemos que hacer fuertes en casa y profundizar este camino. Hay que lograr un triunfo frente a Newell’s”.

Así, además del regreso a las canchas de “Blanquito”, los hinchas posarán su vista en lo que pueda hacer el delantero uruguayo Mario Regueiro, que debutó en el fútbol argentino ante los de Sarandí y mostró algunas pinceladas de potencial ofensivo.

Falta una semana para que Lanús comience su camino de local en esta temporada. Antes pasó una visita, una victoria, y tres puntos para ilusionarse con la posibilidad de seguir arriba.

AUNO-09-08-10
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>