“La mayoría de los docentes apoya el pedido del gremio”

De esta manera una miembro de la cúpula de Suteba respondió las críticas de las seccionales de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, que habían cuestionado las negociaciones entre el gremio y el gobierno bonaerense. La dirigente adelantó que nuevas medidas de fuerza si no se alcanza un acuerdo en paritarias.

“La mayoría de los docentes estuvo de acuerdo con el pedido de aumento” de un 15,5 por ciento planteado por la cúpula de Suteba al gobierno bonaerense, dejó en claro la secretaria de Cultura del gremio, Silvia Almazán, a modo de respuesta a las críticas que las seccionales de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría habían planteado sobre una presunta “unilateralidad” de la conducción en las paritarias.

“No hubo unilateralidad”, retrucó Almazán, quien sumó a su argumentación la adhesión de los docentes al paro realizado el jueves, que “fue superior al 97 por ciento” y “demuestra que los compañeros ratificaron el apoyo”.

La gremialista, una de las integrantes de la cúpula del sindicato, manifestó a AUNO que “la mayoría de los docentes estuvo de acuerdo con el pedido” que realizó Suteba y admitió que el 15,5 por ciento de incremento salarial que se solicitó se “vio delimitado” por los acuerdos estipulados en la última paritaria nacional. ( ver “*Delegados de Suteba critican la “unilateralidad del gremio en las paritarias* )

Las afirmaciones tuvieron que ver con una nota publicada ayer por esta agencia, en la que los secretarios gremiales de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, Hugo Lorenzato y Daniel Lombardo, respectivamente, habían criticado la supuesta “unilateralidad” con la que se manejaban los representantes provinciales a la hora de tomar las decisiones.

Ambos dirigentes locales habían coincidido en que el monto pedido debía ser mayor, por lo menos de un 30 por ciento: “El monto que se le exigió al gobierno equivale a cinco kilos de carne y los maestros de nuestro partido valen mucho más que eso”, había dicho Lombardo.

“Entre los compañeros puede haber quienes no acuerden porque hay diversidades, pero la mayoría planteó que apoyaba los pedidos y la adhesión al paro lo demuestra”, confrontó Almazán, que, además, confirmó que durante la semana “hubo reuniones informales” con los referentes del gobierno, aunque desde la cúpula del gremio “esperan el llamado formal a paritarias”.

La referente del Consejo Ejecutivo de la entidad gremial resaltó “la necesidad de que los pibes vuelvan al colegio” y manifestó sus “ganas de que se resuelva el conflicto para seguir trabajando”, aunque no descartó nuevas medidas de fuerza si “no hay una propuesta o si no se continúa la negociación” con el gobierno de Daniel Scioli.

PER-AFD
AUNO-13-03-09
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>