La ilusión del “Granate” sigue firme

Con goles de Diego Lagos y José Sand, Lanús se impuso a Vélez por 2-0 en Villa Luro, y consiguió tres unidades fundamentales para mantener la chance de repetir otra vuelta olímpica. Con algo de fútbol y mucho oportunismo, el equipo de Luis Zubeldía fue más que el “Fortín”, y quedó a sólo dos puntos de los líderes, San Lorenzo, Boca y Tigre.

Matias Mazzocchi

Lanús tenía la necesidad de buscar el partido para mantener la ilusión de lograr el Torneo Apertura. Por eso, el equipo dirigido por Luis Zubeldía salió mentalizado en obtener el triunfo para que la esperanza de repetir el título del 2007 siga viva. Así fue que a los 8 minutos, el “Granate” logró abrir el marcador, gracias al gol del delantero Diego Lagos, que tras recibir una precisa asistencia de Eduardo Salvio remató fuerte ante la salida de Marcelo Barovero.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo del Sur del Conurbano bonaerense mermó en su rendimiento. A partir de ahí, Vélez se afianzó en el mediocampo, y empezó a llevar peligro al arco defendido por Carlos Bossio. Y el local avisó a los 12’, cuando “Chiquito” desvió un potente remate ejecutado por Víctor Zapata.

Luego, el “Fortín” comenzó a manejar mejor la pelota, y se adueñó del trámite del encuentro. Con la velocidad del delantero Jonathan Cristaldo, Vélez generó peligro por la banda derecha, aunque sus delanteros no estuvieron finos en el toque final.

Pero Lanús reaccionó, y a los 35` tuvo otra para alejarse en el marcador en los pies del goleador del campeonato José Sand. Pero en el desarrollo resultó un encuentro muy parejo, en el cual el elenco del Sur del GBA aprovechó su chance, y partió rumbo al descaso con la ventaja en su haber.

En el complemento, Vélez salió decidido a buscar el empate. Aunque las ideas no abundaban, y el fútbol tampoco, los dirigidos por Pedro Larrequi intentaron materializar situaciones de riesgo desde los costados. Pero la firmeza de la defensa del “Grana” hizo que estos intentos fracasaran.

La primera del local llegó con un cabezazo del mediocampista Nicolás Cabrera, que Bossio supo atenazar muy bien. Y de contra, Lanús logró el segundo, cuando el medicampista Sebastián Blanco recibió un pase largo del arquero cordobés y asistió al “Pepe”, que sin dudar, selló la victoria.

Con la tranquilidad en el marcador, los de Zubeldía retrocedieron en el campo de juego para no ser sorprendidos y tratar de aprovechar así los espacios que dejaba el local.

El “Granate” se hizo fuerte en defensa y Bossio, una de las figuras del encuentro, tapaba todo lo que le tiraban. El ganador comenzó a cerrar un partido en el que fue muy oportuno y aprovechó las pocas situaciones que creó.

Ahora, con el objetivo cumplido, Lanús deberá esperar los resultados de Boca, San Lorenzo y Tigre para mantener viva la llama de su ilusión.

MM-LDC
AUNO-05-12-08
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>