La Copa Libertadores, a un triunfo de distancia

Luego del pobre empate 0-0 ante All Boys, el conjunto que conduce Gabriel Schurrer necesitará sumar tres puntos frente a Olimpo en “La Fortaleza” de Guidi y Arias para asegurarse una plaza en el certamen internacional. El volante Guido Pizarro destacó que “más allá del flojo rendimiento, se está a un paso del principal objetivo que el equipo se había fijado en el presente semestre”.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, noviembre 29(AUNO).- El empate 0-0 frente a All Boys en Floresta dejó un sabor agridulce, una mirada ambivalente. El elenco que conduce Gabriel Schurrer volvió a mostrar una imagen deslucida en la cancha, pero lo cierto es que el punto cosechado lo dejó en las puertas de la Copa Libertadores, pues un triunfo sobre Olimpo, en la próxima fecha, confirmará la clasificación a la Copa Libertadores.

“No se jugó bien a lo largo de los 90 minutos. Perdimos muchas pelotas y la realidad marca que el calor nos complicó el panorama durante toda la tarde. Más allá de esos atenuantes, no logramos mejorar el nivel expuesto en las últimas fechas, y ésa es la mayor preocupación”, aseguró el mediocampista Guido Pizarro en diálogo con* AUNO*.

Ya quedó atrás una igualdad en la que el factor climático tuvo mayor protagonismo que el fútbol mismo. Sin ideas para manejar el balón y una tendencia constante al pelotazo más que a distribuir a ras del piso, fue la constante que hilvanó el trámite del encuentro. Por eso, el volante optó por ponderar la unidad.

“Hay que recuperarse, mejorar el rendimiento y tratar de ser protagonistas en los partidos, eso está más que claro. Sin embargo, pese al mal desempeño, sumar siempre termina siendo importante. Este empate nos dejó muy cerca del principal objetivo de Lanús en el semestre”, señaló el juvenil.

“El Granate” ya quedó lejos de la lucha por el título en el Torneo Apertura, algo que quedó a merced de Boca, cómodo líder del campeonato. El equipo que conduce Julio César Falcioni se aseguró el primer puesto tras el triunfo 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza. Un punto el domingo que viene frente a Banfield le permitirá dar la vuelta olímpica.

Lanús sólo piensa en la Libertadores. La tabla general rumbo al certamen internacional lo ubica tercero con 59 puntos, siete más que Tigre, el conjunto que por el momento se encuentra afuera del cupo y pretende arrebatarle el privilegio al club de la Zona Sur del GBA.

“Los números nos permiten estar tranquilos, pero en la recta final del torneo no podemos regalar nada. Debemos ganar el partido que sigue para confirmar la clasificación y ya mentalizarnos con miras a lo que será la doble competencia que deberemos afrontar en el próximo semestre”, comentó Pizarro.

Se viene Olimpo, un partido clave
El adversario a vencer será Olimpo en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. Los bahienses arriban al compromiso con un saldo negativo que muestra dos derrotas consecutivas –Independiente y San Martín de San Juan, ambos 0-3- marchan últimos en la tabla de los promedios y, para colmo, cuenta con un fuerte cuestionamiento de los hinchas hacia los jugadores.

“El rival no está en su mejor momento, pero nosotros nos debemos concentrar en lo que le suceda a Lanús, pensar en lo mejor para este club y partir de esa intención. Buscar la manera de desnivelar para sumar tres puntos fundamentales”, destacó.

Y agregó: “La premisa de clasificar a la Libertadores es lo más trascendental. Es verdad que estamos debiendo una mejor imagen en la cancha, pero eso, con la tranquilidad del pasaje a la Copa, va a venir solo”.

Por lo pronto, ya se realizó el sorteo de la competencia continental. Hasta el momento, como tercer club argentino, Lanús afrontaría sus cruces en el grupo 2 junto al campeón paraguayo, el segundo de la liga ecuatoriana y el ganador de un duelo entre brasileños y bolivianos.

En caso de ser superado en la tabla general por Godoy Cruz, hoy cuarto y último clasificado a la Libertadores, los emparejamientos estarán en la zona 8 contra Universidad de Chile (semifinalista actual de la Sudamericana), Atlético Nacional de Colombia y el vencedor del duelo entre Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.

“Hay que ganar, entrar a la Copa y luego ver qué ocurre. No es bueno especular con que haya un grupo más difícil que el otro. Las victorias traen confianza y partir de esa situación, se puede derrotar a cualquiera. Eso es lo que debe conseguir Lanús”, concluyó.

AUNO-29-11-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta