La Comisaría de la Mujer sería inaugurada el mes próximo

Lo anunció el titular del Foro de Seguridad del distrito durante una reunión de la que participaron representantes de distintos partidos bonaerenses. Habrán gabinetes psicológicos y un “hogar de abrigo” para las víctimas de violencia familiar.

A más de un año de la inauguración del local y de pedidos para la aceleración de las tratativas de parte de legisladores bonaerenses, la Comisaría de la Mujer de Lomas de Zamora se inauguraría el próximo mes, según lo reveló el Foro de Seguridad local durante la primera reunión de unas jornadas contra la violencia familiar a nivel provincial.

La Jornada de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar, impulsada por el Ministerio de Seguridad Provincial, fue el puntapie inicial para incentivar la apertura de la Comisaría de la Mujer y la Familia que estará ubicada en 25 de Mayo 346, en Temperley, según ratificó a esta agencia el presidente del foro, Jorge Revoredo.

En diálogo con AUNO, Revoredo especificó que la inauguración se concretaría en dos etapas: en primera instancia se daría lugar a la instalación de los gabinetes de asistencia psicológica y social, además del asesoramiento legal a través de un abogado y el personal policial.

En segundo lugar, se planea la posibilidad de un “hogar de abrigo” para que quienes efectúen denuncias de casos de violencia familiar “no tengan que volver a sus casas y se eviten riesgos durante las 48 o 72 horas que puede llegar demorar el tribunal designado en intervenir en la causa”, explicó.

El local donde estará ubicada la comisaría fue donado por la jueza del Tribunal Familiar 4 de Lomas de Zamora, Alicia Taliercio, en octubre de 2007.

Pero dado que la puesta en funcionamiento se demoró por más de un año, el Senado provincial realizó un pedido en el que exigió que se aceleren los trámites.

Por otra parte, las Jornada de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar apuntan a informar lo que se encuentra estipulado dentro de la legislación vigente todo lo referido a violencia familiar a la gente, además de las distintas maneras que hay para proceder a la hora de realizar una denuncia y cuáles serían los pasos a seguir para evitar inconvenientes de cualquier tipo.

También, la idea es que participen los miembros de distintos organismos de seguridad, funcionarios municipales y personal policial para capacitarlos tanto a ellos como a las personas para que sepan distinguir cuándo es que se está ejerciendo algún tipo de violencia física o psicológica y así actuar en el momento debido.

CP-AFD
AUNO-20-02-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta