Un viaje a Núñez en búsqueda del batacazo

Con tres cambios obligados, el “Taladro” visitará el Monumental para intentar continuar con este buen arranque de campeonato. Marcos Galarza jugará por Cristian Nasuti; Ariel Broggi reemplazará a Marcelo Bustamente y la duda es saber quién ocupará el lugar del suspendido Santiago Silva en la delantera. Por estas variantes, Jorge Burruchaga volvería a jugar con el clásico esquema 4-4-2.

Mariano Verrina

Después de un cierre de 2008 bastante negativo, el “Taladro” inició el presente año con dos claros objetivos: mantener la buena base de futbolistas que posee y reforzar su ofensiva con la llegada de Santiago Silva. Y en el arranque del Clausura, las cosas parecen marchar mejor para el elenco que dirige Jorge Burruchaga. Ahora, con cuatro puntos en el bolsillo y la ambición de dar la gran sorpresa en el Monumental, Banfield visitará el domingo desde las 19.30 a River, por la tercera fecha del campeonato.

El empate de la primera jornada ante Godoy Cruz, en Mendoza, dejó el sabor amargo por el penal fallado por Cristian Lucchetti en el epílogo pero, a su vez, el equipo vislumbró buenos circuitos de juego y la consolidación de un sistema táctico que Burruchaga empezó a probar sobre el cierre del campeonato anterior: tres defensores, dos carrileros, un solo mediocampista de contención y una especie de doble enganche para tener la pelota, generar sorpresa y acompañar a los dos delanteros.

Parte de esa idea terminó de plasmarse en el segundo encuentro ante Estudiantes. Principalmente en el primer tiempo, en el que el Banfield dominó claramente el trámite y debió haber liquidado el partido, que terminó con un ajustado 1-0.

Ahora se viene la tercera fecha y la vara de exigencia empieza a elevarse. River, con el ánimo en alza por un par de triunfos consecutivos —más el envión anímico que generó dentro y fuera de la cancha la llegada de Cristian Fabbiani—, espera el domingo en el Monumental. Una buena medida para empezar a conocer qué será del futuro del “Taladro” en este certamen.

Para este encuentro, Burruchaga deberá hacer tres variantes. Dos ya están confirmadas: el ingreso de Marcos Galarza por Cristian Nasuti, que debido a una cláusula en su contrato no puede jugar ante su club de origen, y Ariel Broggi, que ocupará el lugar de Marcelo Bustamante, suspendido por una fecha por haber llegado a la quinta amarilla.

La duda está en el ataque. Santiago Silva fue expulsado contra Estudiantes y su lugar se lo disputan tres futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club: Facundo Ferreyra; Cristian García y Jerónimo Barrales. Y de este terceto, sería Ferreyra quien asoma como el mayor candidato a acompañar al uruguayo Sebastián Fernández en la ofensiva.

Con estas modificaciones, lo más probable es que el equipo retorne a un sistema más tradicional: una línea de cuatro en el fondo, doble pivote en el medio, y Nicolás Bertolo junto a Walter Erviti con la responsabilidad de crear juego y asistir a los dos hombres de punta.

Los probables once que se presentarán en Núñez: Cristian Lucchetti; Galarza, José Devaca, Víctor López, Broggi; Emmanuel Pío, Maximiliano Bustos, Erviti, Bertolo; Ferreyra y Fernández.

AUNO-20-02-09
MV-LDC
deportes@auno.org

Dejar una respuesta