La cautela según Erviti

El hábil mediocampista del “Taladro” considera que el equipo aún “no es candidato” a quedarse con el Apertura, aunque comparta la punta con Newell’s cuando restan siete fechas para la conclusión del certamen. “Estamos bien encaminados pero tenemos que ir partido a partido”, recalcó.

Banfield vive su momento soñado. Alcanzó su mejor arranque en torneos cortos, con 12 partidos invicto 7 victorias y 5 empates y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Newell’s. Sin embargo, Walter Erviti no se encandila, y para la pelota como lo hace dentro de la cancha. El mediocampista afirma que el equipo “aún no es protagonista” y sostiene que el “Taladro” definirá cuál es su objetivo recién en las próximas fechas.

“Estamos bien encaminados, pero aún no somos candidatos porque hay una gran cantidad de rivales en muy pocos puntos”, consideró con mucha calma el volante. Es que para que finalice el certamen aún restan siete fechas y en ese tramo el conjunto de Julio César Falcioni tendrá varias paradas complicadas. San Lorenzo y Vélez son las más inmediatas. Por eso, Erviti prefirió mantener la serenidad.

De todas maneras, el marplatense no le quitó méritos al trabajo que hizo el “Taladro” hasta el momento. “Estamos bien encaminados y tenemos en claro la clase de equipo que tenemos y a qué jugamos”, señaló. Además, dejó sobreentendido que la mentalidad de Banfield pasa por pensar partido a partido.

En este camino se definirá si el conjunto albiverde está para meterse en la lucha por el título. Tras la victoria frente a Estudiantes (2-1), lograda el lunes pasado, en el Florencio Sola, el anhelo de alcanzar un campeonato parece estar cada vez más cerca. Y uno de los responsables de ello es Erviti, la manija del equipo y autor del tanto que le dio el triunfo a los dirigidos por Falcioni.

A ese gol, el primero que marca desde que se calzó la casaca de Banfield, el mediocampista le otorgó un valor muy importante. “Fue un tanto crucial para conseguir tres puntos muy importantes frente a un rival muy complicado”, consideró, y se mostró muy contento por el presente que le toca atravesar en el club, donde supo cambiar silbidos por aplausos.

Al respecto, Erviti explicó que el apoyo de Falcioni fue fundamental para su crecimiento futbolístico. “Julio me dio fuerzas para poder superarme y hoy puedo devolverle todo eso en la cancha”, comentó.

Pensando en el compromiso del próximo domingo ante San Lorenzo, el futbolista reconoció que tiene sensaciones encontradas. Como hincha fanático del elenco de Boedo —club en el que debutó—, admitió que vivirá “un partido especial”. Pero advirtió que dará lo mejor de sí mismo para que Banfield se quede con los tres puntos.

“Quiero ganarle a San Lorenzo, porque necesitamos esa victoria para seguir prendidos en la lucha por el título”, concluyó.

AUNO-05-11-09
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta