Kravetz negó su participación en el informe de “El Polaquito”

El secretario de Seguridad de Lanús aseugró que las acusaciones en su contra son “una mentira absoluta”. La madre del niño denunció al programa Periodismo para Todos por el uso de la imagen de su hijo sin su consentimiento y la posible coacción a la que fue sometido para hacer la nota.

Lanús, julio 20 (AUNO).- El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, negó su participación en el informe periodístico “El polaquito” realizado por el programa Periodismo Para Todos (PPT) y aseguró que las acusaciones que lo relacionan con amenazas al niño de 11 años son “absolutamente falsas”.

La madre de “El polaquito”, acompañada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denunció al programa conducido por Jorge Lanata por el uso de la imagen de su hijo sin su consentimiento y la posible coacción a la que fue sometido por el funcionario y la policía de Lanús para hacer la nota.

Kravetz consideró que las acusaciones son “una mentira absoluta” por lo que realizó una denuncia penal “para que se investigue” su participación en el hecho.

“A nosotros nos avisaron un día antes que iban a hacer la nota con la directora de un jardín en Villa Carranza y acompañamos a la producción y al periodista a hacerla. Se hizo la nota (a la directora) y nos quedamos ahí. Más que eso, no hicimos”, aseguró el secretario de Seguridad en un programa radial.

Cuando termina la nota programada con la directora del jardín, Nora Carballa, la producción y los empleados municipales salen del establecimiento para retirarse, se topan con el nene en la puerta y finalmente realizan la entrevista que salió en televisión.

Según el funcionario, la presencia policial que se encontraba en el momento de la entrevista al nene “es un puesto fijo de la Policía” que fue creado cerca del jardín porque “había una propensión a vandalizar el lugar y a hacer ciertos daños”.

Consultado por el caso de “El polaquito”, Kravetz aseveró que “hay que sacarlo de la calle porque le hace daño a terceros y se hace daño a sí mismo”.

“Si el juez no ordena la medida coercitiva para llevarlo a un reformatorio nosotros no tenemos más remedio que seguir el camino que indica la ley”, subrayó.

AUNO-20-7-17
MEC-SAM

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta