Kopriva se queda para ser protagonista

Luego de haber recibido múltiples ofertas para emigrar, el entrenador arregló su continuidad en el “Tricolor” y ya piensa en luchar por un ascenso a la Primera B Nacional. “Tenemos una buena base de jugadores y con algunos refuerzos podemos luchar bien arriba”, sostuvo el DT.

“Anoche arreglamos mi continuidad”. La definición que todos los hinchas de Brown de Adrogué esperaban finalmente llegó. El director técnico Juan Carlos Kopriva confirmó hoy la renovación por un año de su contrato como entrenador del equipo del sur del Gran Buenos Aires. “El objetivo ahora es pelear arriba y ser protagonistas”.

“Nos reunimos ayer con los dirigentes y ya definimos mi continuidad. Decidí quedarme porque me dieron lo que quería: tener un proyecto para luchar más arriba. Tuve muy buenas ofertas, pero me quedo porque soy un agradecido de todo lo que me dio este club”, explicó Kopriva en declaraciones a AUNO.

El director técnico remarcó que, con el buen colchón de puntos obtenidos esta temporada, el objetivo para el próximo torneo es “pelear arriba y ser protagonistas como en las últimas fechas de este campeonato”.

“El torneo que viene ya no tenemos que luchar con el promedio. La idea es pelear arriba y ser protagonistas como en las últimas fechas del campeonato. Para eso tenemos que armar un buen plantel”, comentó

Kopriva subrayó que la idea del cuerpo técnico es “retener a la mayoría de los jugadores” y comentó que quiere tener definido el grupo para la vuelta a los entrenamientos que será el 16 de junio.

El ex entrenador de Deportivo Merlo se jactó de la buena campaña de Brown desde que asumió al frente del equipo, aunque lamentó no haber podido “luchar más arriba”, ya que a su llegada Brown estaba muy relegado en las posiciones.

“Tuvimos un muy buen torneo. Ser el mejor equipo de la segunda ronda es una muestra del buen trabajo que hicimos. Es una lástima lo mal que agarramos al equipo. Si no, podríamos haber peleado más arriba”, sostuvo.

Con Kopriva como entrenador, Brown tuvo una gran levantada en la que cosechó 43 puntos – producto de 13 triunfos, 4 empates y 3 derrotas- que le permitieron evitar el descenso y la Promoción, además de conseguir una plaza en el Reducido por el ascenso a la Primera B Nacional.

En ese sentido, remarcó que las claves de la recuperación fueron que “los jugadores levantaron el nivel físico y futbolístico y que el cuerpo técnico supo cómo llegarle al plantel y convencerlo de que se podía salir”.

“La levantada del equipo tiene que ver con el trabajo que hicieron los muchachos en lo físico durante la pretemporada. Además, pudieron recuperar el nivel futbolístico que no habían podido mostrar. Por último, nosotros supimos llegarles y convencerlos de que podíamos salir de esa difícil situación”, explicó.

Además, manifestó su bronca por la eliminación de Brown del Reducido de la Primera B Metropolitana y consideró que “nunca” fueron superados por Sportivo Italiano, su verdugo en los cuartos de final.

“Me dio mucha bronca. Me molestó que desde el primer minuto ellos hacieran tiempo y vivieran en el piso. Además es difícil jugar un solo partido porque toda la responsabilidad era nuestra. Igual eso nosotros lo sabíamos. Nos dejaron afuera por muy poco”, resumió.

AUNO 05-06-2008
MS-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta