“Justicia para Alejandro”

Un grupo de alrededor de 150 personas reclamaron frente al Aeroparque porteño que Alejandro Bordón, acusado de matar a un colectivero en Lanús, sea puesto bajo arresto domiciliario, hasta que se hagan las nuevas pericias. La familia del imputado insiste en su inocencia.

Lomas de Zamora, noviembre 7 (AUNO).- Amigos y familiares de Alejandro Bordón, el acusado de matar a un chofer de la línea 524 de Lanús, se manifestaron en la avenida Costanera, frente a Aeroparque, para exigir la prisión domiciliaria mientras se le realizan nuevas pericias psicológicas, aunque aseguran que está “pagando por un crimen que no cometió”.

En la madrugada del 5 de octubre del año pasado, el chofer Juan Alberto Núñez iba camino a la terminal de la línea 524, en la localidad de Monte Chingolo, cuando una persona le disparó en el pecho y terminó con su vida.

Bordón fue detenido a pocos metros de donde ocurrió el asesinato y el arma homicida fue encontrada en las cercanías, aunque las pericias indicaron que no tenía huellas digitales del acusado.

Marcelo Prolla, compadre de Bordón, explicó a AUNO que el fiscal de la causa “pidió nuevas pericias psicológicas para febrero y hasta ese entonces Alejandro deberá seguir en la cárcel pagando un crimen que no cometió”.

“Queremos que él espere los resultados en su casa porque es injusto que esté detenido”, aseguró el amigo de la infancia del acusado.

Prolla expresó “la importancia” de poder manifestarse en el aeropuerto porque Bordón trabajaba ahí y sus ex compañeros podían adherirse a la movilización al terminar con sus actividades laborales.

Según los familiares del imputado en la causa, la única conexión entre el acusado y el asesino del colectivero que describieron dos testigos, es un buzo blanco que vestía al momento de ser detenido.

Los allegados a Bordón aseguran que él estaba esperando el colectivo para ir a trabajar a 80 metros del hecho cuando la policía lo detuvo.

Alrededor de 150 personas fueron las que se manifestaron en defensa del acusado, pero no pudieron cortar la calle como se lo habían propuesto en un principio debido al “impresionante operativo policial”, según describió Prolla, por lo que permanecieron en la vereda, frente al aeropuerto, durante la tarde.

El pariente de Bordón denunció que existía la intención de “amedrentar” a la gente que reclamaba la prisión domiciliaria ya que “los medios que se acercaron al lugar tuvieron que apagar sus cámaras porque no les dejaban filmar”.

Mientras tanto, Bordón se encuentra en el penal 40 de Lomas de Zamora aguardando por una resolución de la Justicia, tras haber estado 8 meses en Sierra Chica.

AUNO-07-11-11
MBE-PS-LDC

Dejar una respuesta