Leopoldo Federico abrió el Festival de Tango

Ante más de de 600 personas, el gran bandoneonísta y su orquesta visitaron se presentaron en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, para dar inicio a la celebración del 2X4 que se prolongará en el Municipio hasta el 27 de noviembre.

Lomas de Zamora, 8 de noviembre (AUNO).- Con sus 84 años, y toda su prosapia arrabalera, el bandoneonísta Leopoldo Federico y su orquesta brindaron un memorable concierto en la jornada inaugural del Primer Festival de Tango de Almirante Brown, que se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, ante más de 600 personas.

El espectáculo que inauguró el Festival comenzó a las 20:30, del Sábado, con el reconocido director de orquesta como protagonista, acompañado de Federico Pereiro, Lautaro Greco Y Renato Venturini en bandoneón; Damián Bolotín, Brigita Danko, Mauricio Svidovsky y Miguel Ángel Bertero en violín; Horacio Cabarcos en contrabajo; Nicolás Ledesma en Piano; y Diego Sánchez en violonchelo.

El cantante Carlos Gary participó también del concierto e interpretó los tangos “El último café”, “Desencuentro”, “Naranjo en flor” y “Uno”. Por su parte, el conductor de la emisora radial 2×4 Luis Tarantino ofició como maestro de ceremonias del espectáculo.

Tarantino destacó que “Leopoldo tiene sus años cuando llega al escenario, pero cuando se sienta ahí, frente a la gente, con el bandoneón parece que tiene 18, y le pega al fuelle más fuerte que cualquiera de los chicos que lo acompañan”.

En este mismo sentido, admiró que “tiene la posibilidad de ser siempre joven como todos los grandes artistas, porque los verdaderos artistas no envejecen nunca”.

Tarantino consideró que Federico formó la “más grande orquesta de tango que hay en este momento, la más afiatada” y que por eso “todo el mundo quiere tocar con Leopoldo porque es como jugar con (Lionel) Messi o formar una Selección nacional”.

El Festival de Tango se extenderá hasta el 27 de noviembre, y tendrá como escenarios a la Casa Municipal de la Cultura; al Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, en Burzaco; y a la Fundación Soldi, en Glew.

Constará de charlas, organización de bailes de tango y conciertos sin cargo de las que participarán reconocidos artistas y orquestas como Alberto Podestá, el Quinteto de la Fundación Ástor Piazzolla y la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, entre otros.

FRS-LDC
AUNO-07-11-11

Dejar una respuesta