Jugador y entrenador a los 20 años

Se trata del juvenil delantero de Lomas Athletic Santiago ‘Gamuza’ Montelli, que mientras participa del torneo Metropolitano con el elenco ‘Tricolor’, entrena a varios equipos femeninos del club de la zona sur. Además, forma parte de la Selección Argentina Júnior.

Ana Julia Foti

“Mi vida está cien por ciento dedicada al hockey”. Así se definió el delantero y goleador de Lomas Athletic Santiago ‘Gamuza’ Montelli, que con sólo 20 años ostenta un prolífico presente en este deporte: integra la Selección Argentina Júnior; el primer equipo del club y entrena en la actualidad a los conjuntos femeninos de primera y quinta de la entidad.

Además, el año pasado tuvo un paso por la liga profesional de Bélgica. “Hago lo que me gusta y no me quejo de nada”, le señaló el atacante a AUNO, mientras aguarda su inclusión dentro de la nómina definitiva que tendrá el representativo nacional de la categoría.

El actual goleador del equipo lomense se refirió también a la actualidad que transita Lomas en el campeonato de Primera División, al sostener que la última victoria ante Banco Provincia (3-2) por la segunda fecha del torneo Metropolitano, significó “un volver a empezar” en el derrotero que el ‘Tricolor’ lleva a cabo en el certamen.

“Ganamos un partido importante. Ahora tenemos que ser constantes y mentalizarnos en que esto recién empieza. Debemos dejar de ser un equipo irregular para mantenernos en la competencia del torneo”, remarcó.

Lomas se prepara ahora para enfrentarse en la próxima fecha, de visitante, a Universitario de Rosario, uno de los actuales punteros del campeonato que en la próxima jornada buscará mantenerse en la cima de la competencia.

“El año pasado no les pudimos ganar. Si queremos seguir sumando puntos, vamos a tener que entrar a la cancha muy concentrados y no dormirnos ni un segundo”. Es un partido difícil pero igual lo podemos ganar si mantenemos la concentración” apuntó el ‘Gamuza’.

Por otro lado, mientras que el entrador de las ‘Conejas’, Carlos Geneyro, se encuentra en Estados Unidos, en colaboración con la dirección del plantel de las ‘Leonas’, Montelli se encarga de reemplazarlo en la dirección del equipo del club.

“Realizar el trabajo de Carlos es una experiencia bárbara. El aprendizaje que me da entrenarlas es muy importante, y ahora que él esta afuera puedo ver de cerca como se maneja el grupo” concluyó el jugador.

AUNO-07-04-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta