Jesús y D10S: Dátolo y la felicidad por el reencuentro con Maradona

El mediocampista de Banfield analizó el 1-1 contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

El mediocampista de Banfield Jesús Dátolo analizó el 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 15 de la Superliga, y reconoció que su equipo no tuvo “la capacidad ni la paciencia” para aprovechar la temprana expulsión del arquero visitante Nelson Insfrán al tiempo que manifestó su emoción por el reencuentro con Diego Armando Maradona.

“Fue un partido difícil y raro. Los dos equipos queríamos ganar porque estamos en una situación complicada peleando abajo. Es claro que queríamos ganar, pero si lo pensamos bien es bueno poder sumar”, indicó el experimentado volante.

La polémica expulsión del arquero Insfrán, quien vio la segunda tarjeta amarilla por un penal que no existió, le permitió al conjunto banfileño tener superioridad numérica por más de una hora de juego pero no esa situación no se plasmó en una ventaja en el marcador.

“A veces jugar con un jugador más te lleva a cometer errores. Y nosotros los cometimos. Perdíamos pelotas, nos desesperábamos por atacar y no tuvimos la suficiente paciencia para generar espacios”, destacó.


El autor del gol de empate destacó que el buen trabajo defensivo del equipo
dirigido por Maradona les imposibilitó contar con situaciones claras para ganar el encuentro.


“Después de la expulsión ellos se metieron atrás y nos costó una enormidad entrarle a su defensa por más que teníamos superioridad. Por eso aunque queríamos quedarnos con los tres puntos, sumar es bueno para nosotros”, señaló.


La presencia de Maradona en el estadio Florencio Sola fue un suceso muy importante y especial para el ex jugador de la Selección Argentina. No sólo por poder reencontrarse con el astro del fútbol en un campo de juego sino también por verlo bien de salud.

“Hubo una emoción terrible. El abrazo que nos dimos o que me pidiera la camiseta es un sueño para mí como jugador. Diego es mi ídolo. Verlo bien es un placer y me pone muy contento que esté dentro de una cancha”, aseguró el ex Boca Juniors, Napoli y Atlético Mineiro, entre otros clubes.


El último compromiso del año del equipo dirigido por Julio César Falcioni será el viernes ante Independiente en Avellaneda, con la mente puesta en sacar un buen resultado para cerrar esta etapa del campeonato de la mejor forma posible y poder estirar la racha de cinco cotejos sin derrotas.

AUNO 03-12-19
GA-MFV

Dejar una respuesta